Julio Moreira: “El gobierno nos toma el pelo pero la policía se va a rebelar”

Oficiales de toda la provincia presentaron hoy un petitorio ante el gobierno provincial, en rechazo al 5% de aumento salarial ofrecido. En una nota exclusiva, el Suboficial Mayor retirado, Julio Moreira, manifestó la disconformidad de los agentes policiales con la propuesta de incremento y apuntó contra el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz. “No tengo seis meses de antigüedad, tengo 30 años de aporte. Me da impotencia tener que salir a reclamar por el sueldo”, manifestó.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
6107_1695812141
Policía del Chubut

Julio Moreira, Suboficial Mayor retirado y ex integrante del Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol), fue entrevistado en AbcRadio en relación a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial para la Policía de Chubut.


“El personal policial está muy disconforme porque el gobierno decretó un aumento del 5%. Empezamos a recibir noticias del malestar y juntamos firmas de oficiales de toda la provincia, hoy presentamos el petitorio en disconformidad por la propuesta de incremento”, destacó Moreira.

“Un agente de policía está cobrando hoy $550.000, por debajo de la línea de la pobreza. El político no lleva ni seis meses pero está cobrando más de $7.000.000. Es una vergüenza lo que nos están ofreciendo”, agregó.

Asimismo, indicó que “lo que hace el gobierno con nosotros es una burla. Es como si fuéramos esclavos de los políticos, se olvidan que somos trabajadores y que necesitamos el aumento”.


 Al ser consultado sobre la grave situación que atraviesa la Policía del Chubut, Moreira remarcó: “El ministro de Seguridad prometió que ningún policía iba a ser pobre y hoy eso no pasa. Hoy un comisario inspector en la provincia del Chubut es pobre, cuando nunca ocurrió eso”.


“No tengo seis meses de antigüedad, tengo 30 años de aporte. Me da impotencia tener que salir a reclamar por el sueldo”, aseguró.


Asimismo, el ex titular del Consejo de Bienestar Policial, apuntó contra el responsable de la cartera de Seguridad provincial. “Ponen gente poco apta, como el ministro Iturrioz que no sabe nada de seguridad. Podrá saber mucho de justicia y del código penal, pero de seguridad no sabe nada”, sentenció.


“La policía no lo quiere al ministro de seguridad y al jefe de policía, porque no están cumpliendo con los operativos adecuados para terminar con la delincuencia”.


En el mismo sentido, agregó que “todo esto se lo dije al señor gobernador, vino a mi casa, conversamos. Los policías queremos que le vaya bien, pero lamentablemente ha puesto gente que está fallando en la parte de seguridad”.

Te puede interesar
germinal-vs-rinconjpg

Germinal brilló con una goleada sobre Sol de Mayo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El equipo de Germinal se impuso con autoridad 3-0 frente a Sol de Mayo en la fecha 14 del torneo Federal "A", destacándose Ricardo Dichiara como figura destacada con un hat-trick. Ahora, el "Verde" se prepara para visitar a Kimberley en la próxima jornada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email