El arcionismo duro analiza integrarse al espacio político de Ignacio Torres

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

Máximo Pérez Catán, actual presidente del ChuSoTo, partido fundado por el ex gobernador Mario Das Neves y que apoyó fuertemente la candidatura a gobernador de Mariano Arcioni, afirmó ayer que su partido analizará la conveniencia de integrar a futuro un espacio político en común con el actual gobernador Ignacio Torres. “Si vemos que está dispuesto a sostener nuestro principios nos parecería una idea saludable”, expresó. 

¿Qué pasará con los condenados Oscar “Chito” Alarcón, Gonzalo Carpintero y Diego Correa, quienes fueron parte del Chusoto?

En declaraciones efectuadas el jueves a FM Del Lago de Esquel, Máximo Pérez Catán señaló que “…el dato principal que identifica al ChuSoTo es el de la independencia política, el federalismo y la demanda de un trato igualitario entre la Nación y las provincias, y si nosotros vemos que el gobernador Torres está dispuesto a sostener nuestros principios, obviamente que por el bienestar de Chubut y por el futuro de nuestro desarrollo, discutir, debatir y consensuar un proyecto político que sea capaz de sostener esto como premisa y sumar fuerzas políticas para construir un gran frente nos parece una idea saludable e interesante. Pero todo esto en principio es una historia que recién comienza…” 

Con el éxodo de dirigentes de distintos sectores, sobre todo peronistas, que corrieron a cobijarse bajo el poder el gobernador Ignacio Torres, en las últimas horas se conoció la intención del sector más duro del Arcionismo, que acompañó a Mariano Arcioni a ganar las elecciones en 2019, de una posible alianza con el sector político de Ignacio Torres.

Fue el propio presidente del ChuSoTo y excandidato a diputado nacional por el arcionismo en 2019, Máximo Pérez Catán, quien lo confirmó en FM Del Lago de Esquel.

Pérez Catán reconoció que la última vez que charló con el gobernador Torres fue hace unos 15 días, cuando ambos mantuvieron un diálogo casual que entre otros temas incluyó el reconocimiento de su partido hacia los últimos posicionamientos de Torres frente al gobierno de Milei y en consecuencia la posibilidad de sondear la opinión de los afiliados del ChuSoTo en el sentido de avanzar en la eventual integración de un espacio político común.

“Las políticas de Milei no están orientadas a fortalecer las potencialidades de una provincia como Chubut y en ese sentido nos parecía honesto hablar de estos temas con el propio gobernador (…). Las posturas del gobernador Torres abren las puertas para que el ChuSoTo ponga en debate todos estos asuntos y con ese debate saldado se logren los consensos necesarios para avanzar en una eventual integración. El liderazgo del gobernador Torres abre la posibilidad para que nosotros podamos sumarnos con participación”, sostuvo Pérez Catán.


Finalmente al ser consultado sobre quienes quedan de los referentes originales que dieron origen al nacimiento del partido fundado por Mario Das Neves, Pérez Catán rescató las figuras de Rosa Muñoz, Daniel Real, Rody Ingram, Pablo Das Neves y Maria Victoria Das Neves, aclarando finalmente que ni Oscar Chito Alarcón, ni Gonzalo Carpintero ni Diego Correa, exfuncionarios del riñón de Das Neves condenados por delitos de corrupción, tienen actualmente actividad política alguna dentro del espacio.

El gobernador Ignacio Torres ya ha dado muestras de su estilo de gobierno transversal que acepta a todos los referentes que pretendan unirse a su espacio, sin importar el color político. De hecho, pese a lapidar discursivamente al peronismo, en su propio gobierno conservó a los arcionistas Elba Willhuber, Andrés Meizner, Nicolás Cittanidi y Favio Cambareri; e incorporó a Guillermo Almirón. Además, cobijó a dos madernistas como asesores del bloque Despierta Chubut en la Legislatura –como devolución de favores por apoyarlo en la campaña- y hace semanas que se habla de la inminente incorporación de Florencia Papaiani, esposa de Gustavo Mac Karthy, como funcionaria del gabinete.

Te puede interesar
Viajar-a-Puerto-Madryn-1024x576

Clima en Puerto Madryn para hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca y sin lluvias en la ciudad costera, con temperaturas que oscilarán entre los 3 y 14 grados

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email