Los gobernadores de Juntos por el Cambio, con Torres incluido, manifestaron su apoyo a la Ley de Bases y el paquete fiscal

El documento suscrito por los 10 gobernadores que integran la oposición JxC, subraya: “No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”.

Nacionales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
gobernadores-jxcjpg
Gobernadores Juntos por el Cambio

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio manifestaron hoy, un claro respaldo a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal. A través de un documento conjunto, los mandatarios provinciales aseguraron que resulta urgente, el tratamiento y la consiguiente votación por la positiva de los dos proyectos de ley.


El texto, está suscrito por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, así como también por Leandro Zdero (Chaco); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Carlos Sadir (Jujuy); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Gustavo Valdés (Corrientes); Alfredo Cornejo (Mendoza) y Jorge Macri (CABA).


El escrito señala: “Resulta indispensable darle las herramientas al gobierno nacional para avanzar con las transformaciones que votó mayoritariamente la sociedad argentina. Cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.


En el mismo sentido, se agrega que “necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”.


“No hay más tiempo que perder. La mayoría de las provincias ha manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente de la Nación y el gobierno nacional”, finaliza el documento.

Te puede interesar
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email