La familia de Milo denuncia a la madre tras quedar libre y sin cargos

Silvana Manríquez, tía del pequeño Milo, denuncia que la madre, a quien acusan de la muerte del niño, quedó libre de culpa y cargo. La tragedia ocurrió en Buenos Aires en enero de 2022.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
1d8c0NDpM_1256x620__1
La madre, Paula Guerrero

Milo Derto, un niño de 2 años, falleció en enero de 2022 en Buenos Aires por asfixia mientras estaba al cuidado de su madre, Paula Guerrero. A pesar de que la justicia había otorgado la guarda temporaria al padre del menor, el niño se encontraba con su madre al momento de su trágica muerte, situación que desencadenó un conflicto familiar.

Silvana Manríquez, tía de Milo, relató a Madryn Ahora que ella y su esposo intentaron hacer una denuncia en la comisaría 4ta de Puerto Madryn antes del fallecimiento del menor. La denuncia, basada en mensajes amenazantes de la madre que indicaban que Milo estaba en peligro, no fue tomada debido a problemas de jurisdicción. Pocos días después, el niño murió asfixiado en el Hospital Garrahan.

Inicialmente, la madre fue detenida bajo sospecha de haber causado la muerte de su hijo. Sin embargo, dos años después, los tíos de Milo denuncian que Paula Guerrero ha sido liberada de toda culpa y cargo, y afirman que no se ha hecho justicia en el caso.

"Consumían juntos", señaló Manríquez, refiriéndose a la madre y el padre de Milo, sugiriendo que ambos tenían problemas de adicciones. Este factor, según la familia, debería haber sido considerado por las autoridades al decidir la guarda del niño.

La familia madrynense sigue buscando respuestas y justicia para Milo, denunciando la falta de acción efectiva por parte de las autoridades y cuestionando la decisión de liberar a la madre. "Nuestro sobrino murió porque no se actuó a tiempo, y ahora la responsable está libre", expresó Manríquez con indignación.

Te puede interesar
1546987426529

Torres suma dos arcionistas más a su gabinete

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El gobernador Ignacio Torres designó a Gustavo Andrés Hermida, ex intendente de Río Mayo y subsecretario de Desarrollo Social de la provincia durante el gobierno de Mariano Arcioni; y a Mirta Antonena, ex funcionaria del gobierno anterior y hermana del ex ministro de Economía. Si bien Torres había calificado al gobierno de Arcioni como “el peor de la historia", ya son seis los funcionarios del gobierno anterior que continúan en la actual gestión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email