Incautaron 3 kilos de marihuana en Puerto Madryn

La Policía Federal allanó una vivienda en Puerto Madryn donde se comercializaba una variante de marihuana genéticamente modificada para aumentar su potencia. Un hombre fue detenido y se incautaron tres kilos de la sustancia.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
policia-redjpgñsñsñ
policia-redjpgñsñsñ

Este viernes se informó sobre un significativo operativo policial en Puerto Madryn, donde la Policía Federal Argentina allanó una vivienda dedicada a la comercialización de marihuana genéticamente modificada, conocida como marihuana “gourmet” o “creepy”. En el procedimiento, realizado la madrugada del pasado jueves, los efectivos detuvieron a un hombre e incautaron tres kilos de esta sustancia, junto con dinero en efectivo y otros elementos de interés.

El allanamiento, ejecutado por el personal de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Madryn y dependiente del Departamento Investigaciones Federales Comodoro Rivadavia, fue ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral. La vivienda, ubicada en Albarracín al 600, fue el escenario donde se encontraron, además de la marihuana, dos balanzas de precisión, teléfonos celulares y más elementos relevantes para la causa.

La marihuana “gourmet” incautada se destaca por ser una variante más potente debido a que sus semillas son modificadas genéticamente para quintuplicar la cantidad de THC (Tetrahidrocannabinol), el componente psicoactivo del cannabis. Esta característica la hace especialmente atractiva para los jóvenes, ya que ofrece un mayor sabor y menos olor, lo que reduce las posibilidades de ser detectada durante su consumo. Según las investigaciones, el valor de esta sustancia en el mercado ronda los $40.000 por 10 gramos.

El detenido, un hombre mayor de edad, utilizaba la modalidad de “delivery” para la distribución de la droga, lo que facilitaba su comercialización y aumentaba su alcance en la ciudad. La policía continúa investigando para determinar si hay más personas involucradas en esta red de distribución de drogas en Puerto Madryn.

372598_crop_11018_lg

Te puede interesar
MPF

Pareja rebelde fue llevada por la fuerza a la Justicia

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Una pareja implicada en una serie de delitos ocurridos en Playa Unión en febrero del año pasado no se presentó en la audiencia preliminar. El procurador fiscal pidió que sean declarados en rebeldía y sean llevados por la policía para rendir cuentas ante la Justicia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email