Pedirán la libertad de Muñoz

El abogado defensor Facundo Bonavita solicitará la revisión de la prisión preventiva de Brian Muñoz, acusado del asesinato de Rodrigo Colihuinca, argumentando falta de pruebas y estado mental alterado del acusado.

Trelew Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
373029_crop_111156_lg

El abogado defensor Facundo Bonavita ha anunciado que solicitará la revisión de la prisión preventiva de Brian Muñoz, acusado del asesinato de Rodrigo Colihuinca. La audiencia para esta revisión está programada para el viernes 5 de julio a las 11:00 horas.

Bonavita sostiene que la confesión de Muñoz no es válida ya que se encontraba bajo los efectos de sustancias al momento de su declaración, lo que afectó su capacidad mental. Muñoz está actualmente alojado en la Comisaría Segunda de Trelew bajo tratamiento psiquiátrico.

En declaraciones a Cadena Tiempo, Bonavita afirmó que la información utilizada para incriminar a su defendido ya estaba disponible en los medios de comunicación hace 12 años, cuando apareció el cuerpo de Colihuinca. "Se pudo rescatar recortes periodísticos del momento en el que apareció el cuerpo de Colihuinca hace 12 años. Esas impresiones del diario habían informado la forma en la que apareció el cuerpo y por eso Muñoz tenía conocimiento de cómo había sucedido el hecho", explicó Bonavita.

El abogado destacó que Muñoz había consumido sustancias desde los 12 años y tenía un historial de trauma infantil. Las pericias psiquiátricas indicaron que sus facultades estaban alteradas al momento de la confesión. Bonavita señaló que Muñoz mintió en su declaración en la Comisaría Segunda, afirmando falsamente que había enterrado el cuerpo de Colihuinca en su patio y que había cometido otros actos que se demostraron ser falsos mediante las investigaciones.

Bonavita argumenta que la única prueba contra Muñoz es su autoincriminación, y no hay evidencia suficiente para mantenerlo detenido hasta que se obtengan los resultados de las pericias de ADN. El abogado defensor insistirá en la audiencia que no hay suficientes pruebas para mantener a Muñoz en prisión preventiva y pedirá su libertad inmediata.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email