Convocan por tercera vez a la adopción de un adolescente de 14 años: "Está ansioso por tener una familia"

La directora de Adopciones, Sandra Papania, señaló que esta es la tercera convocatoria que se realiza para encontrar una familia para el adolescente

Trelew Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora

 Un adolescente de 14 años busca una familia que le brinde amor y contención. El joven, que cursa el primer año de la escuela secundaria, se describe como alguien que disfruta del deporte, especialmente del fútbol y correr, y también le gusta la música trap.

"Soy un adolescente de 14 años y espero encontrar una familia que se comprometa a garantizar mis cuidados", expresa el adolescente. "Tengo hermanos con los que deseo sostener comunicación".

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas en adoptar al adolescente o convertirse en sus referentes afectivos deben presentar una nota simple con copia del DNI, domicilio y teléfono, desde el 5 al 19 de julio de 2024.

Las solicitudes se pueden presentar personalmente en la sede de la Dirección General de Adopciones ubicada en Hipólito Yrigoyen 917 en Trelew, o al correo electrónico [email protected].

La convocatoria: un llamado a abrir corazones

La directora de Adopciones, Sandra Papania, señaló que esta es la tercera convocatoria que se realiza para encontrar una familia para el adolescente. "En las últimas dos convocatorias no se anotó nadie. Todos entendemos que hay una situación económica que nos atraviesa a todos, quizás eso no permite que las personas no estén con la misma tranquilidad para poder focalizar en otras cosas" y añadió: "Hay muchas convocatorias repitentes, está pasando lo mismo en todo el país. Me sorprende muchísimo porque por lo general en el segundo llamado lo resolvemos".

Papania hizo hincapié en la importancia de abrir corazones y brindar una oportunidad a estos jóvenes. "Hay muchos chicos esperando", afirmó.

Prejuicios por la edad: un desafío a superar

La directora también se refirió a los prejuicios que existen a la hora de adoptar adolescentes. "Hay prejuicio", reconoció. "Le decimos a la gente que hay un montón de podcast que tiene un montón de chicos de estas edades que cuentan sus historias, sus temores".

Papania concluyó con un mensaje de esperanza: "Siempre hemos tenido un buen resultado a la hora de hacer las convocatorias".

"La gente se comunica con nosotros al mail que está en el flyer que es [email protected] y ahí nosotros realizamos la primer entrevista", indicó.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 19.49.29 (2)

Contacto:

Dirección General de Adopciones de Chubut Hipólito Yrigoyen 917, Trelew Correo electrónico: [email protected]

Importante:

La convocatoria está abierta a personas de toda la provincia de Chubut.
Lo más importante es tener el deseo de brindar amor y contención a un niño o adolescente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email