Caso Colihuinca: Brian Muñoz obtuvo prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Tras la audiencia en Tribunales de Trelew, Brian Muñoz recibió prisión domiciliaria en casa de su madre, con estrictas condiciones de monitoreo electrónico, por el asesinato de Rodrigo Colihuinca.

TrelewRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
colihuinca
colihuinca

 
Las juezas Ivana González y Carolina Marín determinaron que Brian Muñoz Huenchullán, quien confesó ser el responsable del homicidio de Rodrigo Colihuinca hace un mes, cumplirá su detención preventiva en prisión domiciliaria con el uso obligatorio de tobillera electrónica.

La medida fue tomada luego de que los abogados de Muñoz, Facundo Bonavitta y Oscar Romero, insistieran en la inconstitucionalidad de su detención basada únicamente en su propia confesión, argumentando que estas eran falsas autoincriminaciones. El viernes, el juez Marcelo Nieto Di Biasse rechazó la solicitud de excarcelación.

En la audiencia del sábado, las juezas reafirmaron la detención, pero concedieron la prisión domiciliaria en el domicilio materno del acusado, con la condición de que no salga ni siquiera a la vereda. La jueza González remarcó que cualquier intento de violar las condiciones o de quitarse la tobillera resultará en su retorno inmediato a prisión, además de enfrentar nuevas acusaciones penales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email