Crimen de Darío Haro: La pena para el acusado se conocerá el viernes 12 de julio

La fiscalía pide 15 años de prisión para el acusado, mientras que la querella solicita prisión perpetua por el crimen de Darío Haro

Trelew Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
MPF
MPF

 En el marco del juicio por el homicidio de Darío Haro, ocurrido en mayo de 2022, se llevó a cabo este lunes la audiencia de cesura de pena. El tribunal había resuelto por unanimidad declarar a L.M. culpable del delito de homicidio agravado, y en esta audiencia, las partes debatieron sobre la pena a imponer.

El tribunal, integrado por los jueces penales Marcos Nápoli (presidente), Ana Karina Breckle y Fabio Monti, escuchó los alegatos en el edificio de Tribunales en Trelew. El acusado, menor al momento de los hechos, fue condenado por homicidio criminis causa.

Durante la audiencia, el fiscal Lucas Kolstch representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que el abogado Néstor Coronel, en representación de la querella, solicitó prisión perpetua para el acusado. Por su parte, la defensa, a cargo del abogado oficial Lisandro Benítez, pidió una pena mínima de diez años, argumentando la vulnerabilidad socioeconómica del joven.

El tribunal escuchó los testimonios de las profesionales que elaboraron el informe socioambiental del acusado y los alegatos de cesura. La resolución del tribunal se dará a conocer el próximo viernes 12 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email