Un joven deberá devolver 200 mil pesos por estafar a una mujer de Rawson

Lucas Cuello, de 26 años, integrante de una banda que ofrecía créditos personales por internet, acordó devolver 200.000 pesos a una vecina de Rawson a la que estafó mediante engaños. El imputado se comprometió a realizar el pago en cuatro cuotas a partir de agosto.

Rawson Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
6420a3d58e97b

Lucas Cuello, un joven de 26 años de la provincia de Córdoba, fue condenado a devolver 200.000 pesos a una vecina de Rawson a la que estafó mediante una compleja trama de engaños. Cuello, junto a otros integrantes de una banda, ofrecía falsos créditos personales a través de Facebook y, utilizando diversos métodos de engaño, obtenían los datos de claves personales y tokens de las víctimas.

La banda, en la que Cuello desempeñaba un rol activo, se hacía pasar por entidades financieras legítimas, logrando así que las víctimas proporcionaran información sensible. Con estos datos, los estafadores solicitaban créditos a nombre de las víctimas y transferían los fondos obtenidos a varias cuentas antes de retirarlos en efectivo. La obligación de devolver estos créditos quedaba a cargo de las personas estafadas.

El caso de Cuello llegó a una resolución luego de que él aceptara la figura de la "reparación" en un acuerdo con su abogada defensora, Miguel Moyano, y con la anuencia de la víctima. Durante una audiencia realizada por videoconferencia desde un centro carcelario en Córdoba, donde Cuello se encuentra detenido por otro caso judicial, se comprometió ante la jueza Karina Breckle a devolver el dinero en cuatro cuotas consecutivas a partir de finales de agosto. "Le doy mi palabra que voy a cumplir", afirmó Cuello, explicando que su familia, quien lo ayudaría económicamente, recién comenzaría a cobrar sus ingresos a finales de ese mes.

La procuradora fiscal Eugenia Domínguez, de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen, detalló durante la audiencia los métodos utilizados por la banda y la participación de Cuello en los hechos delictivos. Este grupo organizado, del cual algunos miembros ya han sido procesados penalmente en Chubut con resultados similares, se dedicaba a estafar a personas mediante la oferta de créditos fraudulentos.

La jueza Breckle destacó la importancia de que Cuello cumpla con su compromiso para obtener el sobreseimiento del delito de estafa mediante el uso no autorizado de datos. En caso de no cumplir, enfrentaría nuevamente la acción penal correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email