La jueza penal de Trelew, Carolina Marín, habló sobre las acusaciones de la fiscal general Julieta Gamarra

La jueza penal de Trelew, Carolina Marín, desmintió las acusaciones de la fiscal general Julieta Gamarra, quien la había culpado de no aceptar un pedido de prisión preventiva por negarse a trabajar un domingo.

TrelewRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
jueza-Carolina-Marin-711x400
Carolina Marín

 La jueza penal de Trelew, Carolina Marín, desmintió las acusaciones lanzadas por la fiscal general Julieta Gamarra, quien la había responsabilizado por la excarcelación de un ladrón, alegando que la jueza se negó a trabajar un domingo. Según Gamarra, Marín no aceptó el pedido de prisión preventiva debido a su negativa a participar en una audiencia de control de detención ese día.

Sin embargo, en diálogo con Radio Chubut esta mañana, la jueza Marín negó rotundamente estas acusaciones y presentó una versión completamente distinta de los hechos. La magistrada reveló que la fiscal Gamarra no participó en la audiencia en cuestión, sino que lo hizo un funcionario de menor jerarquía. Según Marín, este funcionario no solo no solicitó la prisión preventiva, sino que, por el contrario, pidió que el acusado quedara en libertad mientras se continuaba con la recolección de pruebas.

Además, Marín rechazó las insinuaciones de que se negaba a trabajar los fines de semana, afirmando que ese domingo en particular había presidido varias audiencias desde las 7 de la mañana y a lo largo del día. “No es cierto que no quiera trabajar los fines de semana, como se me ha acusado. El domingo estuve trabajando desde temprano en varias audiencias”, aclaró la jueza.

Como prueba adicional de la falsedad de las acusaciones, la jueza mencionó que solo vio a la fiscal Gamarra en una sola audiencia, desmintiendo la idea de que hubiera algún conflicto entre ellas por motivos laborales.

En cuanto a la reacción del intendente de Gaiman, Darío James, quien hizo pública la discusión, la jueza Marín señaló que fue contactada por el intendente para invitarla a una reunión con los vecinos, lo cual describió como un gesto prepotente. Marín explicó que declinó la invitación, afirmando que no corresponde dar explicaciones en asambleas, sino que su trabajo habla por sí mismo, con todas las audiencias registradas oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email