Ricardo La Regina: "No hay pruebas de la matanza de pingüinos, se favoreció la presión ambientalista"

El productor condenado por maltrato animal en la causa de los pingüinos rechaza las acusaciones y asegura que no se demostró la muerte de los animales. La Regina cuestiona la influencia de grupos ambientalistas en el juicio y anticipa posibles intereses en la toma de su campo. La pena se conocerá el próximo lunes.

Puerto MadrynRedacción MadrynAhoraRedacción MadrynAhora
Condenada-por-la-causa-pinguinos-sostiene-que-peso-la-influencia-de-ambientalistas-por-sobre-las-pruebas-5555

Ricardo La Regina fue hallado culpable de daño agravado y crueldad animal por destruir nidos de pingüinos en su campo, la estancia «La Perla», pero sigue insistiendo en su inocencia.

En una entrevista con Canal 12, afirmó que no hubo pruebas de la matanza de pingüinos y señaló inconsistencias en los testimonios presentados durante el juicio. Asegura que la acusación estuvo influenciada por la presión de ambientalistas y que no se han mostrado pruebas contundentes.

Además, señaló que detrás del caso podría haber un interés por quedarse con su campo, especialmente porque es curador de su padre discapacitado, propietario de la estancia. La Regina también expresó su preocupación por el impacto que el conflicto ha tenido en la protección de los pingüinos y la investigación en Punta Tombo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email