Una mujer muerta por coronavirus trabajaba en el Congreso de la Nación

Realizaba tareas de limpieza en el Senado. La última vez que la mujer fue a trabajar fue el 6 de marzo. Había estado internada en la Clínica Santa Isabel.

Nacionales

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, informó que en las últimas horas se conoció que una mujer que trabajaba en el Congreso de la Nación, cuya identidad no se divulgó, murió producto del coronavirus. Tenía 49 años y se desempeñaba en servicios generales.

“La última vez que fue al Congreso fue el 6 de marzo ya que luego estuvo de licencia”, comentó, en diálogo con Canal 26. “La mujer tenía patologías preexistentes, su hijo y su nieto se infectaron. Ahora están internados. No creo que haya viajado, a lo mejor tuvo contacto con alguien que sí pero aún no está claro”, comentó.  “La compañera entró a la clínica por una neumonía, muere sin saber que era por coronavirus”, agregó. Aclaró que su deceso se produjo el martes pasado.

Consultado sobre sí habrá nuevas medidas ante este fallecimiento, dijo “Hay que tomar las medidas que correspondan y cuidar las vidas de todos. Se trabaja con autoridades en conjunto para esto”.

“Mañana tendremos el informe de la clínica con detalles completos. Pero seguramente tuvo contacto con varios compañeros. Hoy el Congreso no está trabajando, tiene guardias mínimas y está vacío en lo que es presencialmente”, comentó.

Di Próspero destacó: “Buscaremos saber qué pasó realmente porque hubo varias versiones sobre las fechas y se deben aclarar algunos aspectos en la clínica”.

En las últimas horas se conoció que una mujer de 71 años de la Ciudad de Buenos Aires murió como consecuencia del coronavirus y suman 83 las víctimas fatales en el país. La cifra fue confirmada por el Ministerio de Salud en su reporte diario sobre el avance de la enfermedad. En tanto, hay 1.975 casos positivos de Covid-19 en el país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email