Madryn: estafa por internet y una víctima del cuento del tío

En la nueva modalidad de estafa utilizan una marca reconocida de cámaras e insumos fotográficos para que personas desprevenidas hagan transferencias.

Policiales

La persona que hizo la denuncia contó como fue el mecanismo de estafa por internet. Todo comezó cuando vio una cámara fotográfica a un precio muy accesible y contactó al número que promocionaba la fanpage. "A partir de un primer contacto a través de WhatsApp, esta empresa se muestra cordial y voluntaria a satisfacer todas mis dudas respecto a los productos que vende" "A partir de un primer contacto a través de WhatsApp, esta empresa se muestra cordial y voluntaria a satisfacer todas mis dudas respecto a los productos que vende"

Los vendedores le ofrecen financiación, mejor precio que el precio de mercado, garantía oficial de la marca Nikon y un plazo de entrega rápido. La víctima de estafa no lo pensó dos veces y se comunicó inmediatamente con la página para hacer la compra.

Además decidió ampliar el pedido solicitando dos accesorios más: un trípode y un parasol para la cámara. Desde la página le dijeron que haga una transferencia por la app VALEpei, que es una billetera electrónica. Entonces transfirió 15 mil pesos. Luego los vendedores le dijeron que le iban a hacer un descuento. Y les hizo una segunda transferencia, en esta oportunidad , por 25 mil pesos.

A partir de la última entrega le dijeron que espere, que en una semana le iban a llegar los productos.

La historia termina o comienza con la denuncia de que nunca llegaron los productos abonados y que cuando el hombre llamó para reclamar nunca más lo atendió nadie. Tras una breve investigación logran reconocer que celular era línea de prepago. La app de billetera móvil a la que transfirió correspondía a la empresa Paymovil (otra empresa de billetera virtual).

Te puede interesar
Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email