Las elecciones barriales están suspendidas en Madryn

Este viernes la presidenta del Tribunal Electoral Municipal, Estella Soria anunció la suspensión de las elecciones en todos los barrios de la ciudad.

Puerto Madryn

La presidenta del Tribunal Electoral de Madryn aclaró además que solo se proclamarán nuevas autoridades en los barrios donde haya lista única o acuerdo entre los distintos participantes. Todo se pasaría al segundo semestre si es que se levanta la cuarentena por Covid-19

"Dadas las cuestiones de público conocimiento, hemos suspendido todo, el Tribunal permanece cerrado hasta una nueva resolución del Ejecutivo o del Concejo Deliberante. Tenemos suspendido todo el calendario del primer semestre con 18 barrios y que los pasaríamos al segundo, siempre y cuando se levante la cuarentena". "Dadas las cuestiones de público conocimiento, hemos suspendido todo, el Tribunal permanece cerrado hasta una nueva resolución del Ejecutivo o del Concejo Deliberante. Tenemos suspendido todo el calendario del primer semestre con 18 barrios y que los pasaríamos al segundo, siempre y cuando se levante la cuarentena".

Por este motivo el Tribunal electoral resolvió el cese de elecciones en los barrios"motivo por el cual si hay alguno en el que haya dos listas se va a pasar para el año siguiente y si hay una sola de consenso, la vamos a proclamar. Así que le pedimos a los vecinos que traten de ponerse de acuerdo entre ellos ya que van a regir los destinos del barrio que es un bien común".En el caso de que no haya acuerdo, se prorrogará la presidencia actual hasta que se convoque a elecciones.

Barrios

Los barrios que debían tener elecciones son: Provincias Unidas, Colonos Galeses, Troperos Patagónicos, Mapú Gnefú, Pujol, Médanos, Barrancas del Golfo, Parry Madryn, Pioneros del Sur, 21 de Enero, Quintas del Mirador, Comercio, Villa del Parque, Roca, Conquistadores del Desierto y Manuel del Villar. En el caso de barrios como Médanos o Pioneros del Sur, que tendrán elecciones por primera vez, si no hay lista de consenso el barrio quedará acéfalo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email