¿Por qué se dejará de aplicar la vacuna sabin oral desde mañana?

El Ministerio de Salud anunció la decisión a la población de quitar la vacuna sabin oral del calendario de vacunas.

Nacionales

La titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Mirta Roses, anunció hoy que la vacuna contra la poliomielitis que incluía una dosis de sabin oral ya no se dará más desde este lunes 1 ° de junio en todo el país.

Explicó que la decisión obedece a que de ahora en más se utilizará sólo la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones derivadas del propio virus.

Sociedad Argentina Infectología on Twitter

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, el nuevo calendario de vacunación incorpora la vacuna antipoliomielítica "inactivada" al calendario nacional de inmunizaciones con un esquema de aplicación a los dos, cuatro y seis meses de vida y con un único refuerzo al ingreso escolar. El ministerio aclaró que en ningún caso será necesaria una receta médica para su aplicación.

La especialista reconoció que la aplicación de la vacuna inyectable "no será tan fácil como las gotitas", y sobre la Sabin resaltó que "tenemos que hacerle un reconocimiento especial, logró permitir la erradicación de la polio de las Américas, y lo está logrando casi en el mundo entero ya que está acorralada solo en dos países".

Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología on Twitter

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0084

Incendio provocado por La Trochita en El Maitén

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Este martes por la mañana, un incendio se desató en las proximidades de El Maitén, siendo provocado por La Trochita. El suceso tuvo lugar mientras el tren transitaba entre Río Negro y Chubut, llevando a bordo a 70 turistas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email