Segunda Etapa del IFE: Se conocieron más detalles sobre los pagos que comenzarán desde el 8 de junio

El Ingreso Familiar de Emergencia se abonará por segunda vez a partir del 8 de junio. ¿Cómo será el cronograma de pago?

Nacionales

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dio detalles está mañana de cómo será la segunda etapa del IFE que permitirá, por segunda vez, cobrar el monto de 10 mil pesos a más de 9 millones de personas en la Argentina en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

El bono en su segunda edición comenzará a pagarse desde el 8 de junio, por lo que la funcionaria anticipó cómo será en esta ocasión la modalidad dispuesta para el pago del mismo.

Según detallo: primero comenzarán con el pago de quienes además del IFE cobren la Asignación Universal por Hijo. Luego, el cronograma estipula que cobren quienes tienen CBU y lo pueden recibir en sus cuentas. En tanto que en último lugar, recibirán el pago según DNI aquellos que no tienen CBU y deban hacerlo por cajero automático o Correo Argentino. Además de recibir el IFE, este último grupo tendrá la posibilidad de tramitar un CBU, dijo la funcionaria, "para que los 9 millones de argentinos y argentinas no solo estén incluidos en materia económica y social para atravesar esta emergencia sino que quedan bancarizados para que después de este momento puedan seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos".

Como la anterior vez, el pago se realizará de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario y para ello, en las próximas horas se estará difundiendo el cronograma completo día por día para saber día y fecha de cobro.

Finalmente, aclaró que quienes ya lo recibieron en la primera etapa no deberán inscribirse nuevamente. Por lo que , los 8.300.000 que recibieron el primer pago, estarán habilitados automaticamente a cobrar el segundo pago.

Te puede interesar
images (2)

Paro nacional de trabajadores portuarios

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Federación Estibadores Portuarios Argentina (FEPA) lleva adelante un paro nacional en todos los puertos del país en busca de una mejora salarial y el cumplimiento de compromisos laborales en Chubut.

c3xnAvWCt_1290x760__1

¡Argentina se clasificó a París 2024!

Redacción MadrynAhora
Nacionales

En un emocionante partido en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano derrota por 1-0 a Brasil en el cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, asegurando su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más visto
escuela-activa

Extienden fecha de inscripción para los Vouchers Educativos

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Ministerio de Capital Humano ha anunciado una prórroga en el período de inscripción para los Vouchers Educativos debido a problemas técnicos en la plataforma. Conoce los detalles sobre este programa destinado a brindar apoyo a familias con dificultades para costear la educación de sus hijos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email