Reino Unido da marcha atrás con el regreso de los niños a las escuelas

El temor de los padres y docentes a que se contagien ha generado que el gobierno británico de marcha atrás.

Mundo

El Gobierno de Boris Johnson se había fijado como meta que los estudiantes vuelvan a clases antes de las vacaciones de verano, sin embargo, el temor en la comunidad generó un rechazo a esta posibilidad.

El ministro de Educación, Gavin Williamson, así lo confirmó ante los temores expresados por docentes, padres y funcionarios locales ante el brote de coronavirus. Es que si bien desde la semana pasada algunas escuelas han comenzado a abrir sus puertas ha sido muy menor el número de alumnos que han regresado.

La principal preocupación es la aglomeración de niños en las aulas imposibilitando el mantenimiento de la distancia y de las normas para prevenir el contagio.

Se esperaba que las escuelas secundarias en Inglaterra abrieran desde el 15 de junio, pero ayer el gobierno admitió que podrían no volver a abrir por completo hasta después de septiembre, si bien la cantidad de nuevas muertes cayó al nivel más bajo reportado desde que comenzó la cuarentena.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Matt Hancok, dijo hoy que se les pedirá a los padres y tutores que den su consentimiento para que a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se les haga un test de hisopado , junto con sus maestros, como parte de un estudio de control para aumentar la comprensión de las tasas de transmisión dentro de las escuelas.

Te puede interesar
YNQTDG2JGZEMVFHMYQM3UJ7FU4

Falleció Paul Auster a los 77 años

Redacción MadrynAhora
Mundo

El escritor estadounidense Paul Auster, reconocido por su obra icónica como "La trilogía de Nueva York". Auster falleció a los 77 años luego de una batalla contra el cáncer de pulmón

IU5DSICUGFAZXJERSCA5Y7JLZA

Se eleva a 144 el número de muerto en el atentado terrorista en Moscú

Redacción MadrynAhora
Mundo

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, confirma el fallecimiento de un herido del atentado de la semana pasada en Moscú, elevando la cifra de víctimas mortales a 144. El ataque, reivindicado por la filial afgana del Estado Islámico, dejó además cerca de 200 heridos, con 80 personas aún hospitalizadas, según informes oficiales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email