El Superior Tribunal de Justicia advierte sobre estafas

Este miércoles desde el Poder Judicial del Chubut informaron que ningún organismo de la justicia está realizando llamados telefónicos para requerir información

Puerto Madryn

A partir de episodios ocurridos en los últimos días, en los cuales se invoca el nombre del Superior Tribunal de Justicia y de juzgados de paz de localidades del valle, se informa a los vecinos que ningún organismo judicial está solicitando datos particulares con el fin de realizar ningún tipo de operaciones como las mencionadas.

En las últimas horas, la Corte Provincial tomó conocimiento de un hecho ocurrido en la localidad de Dolavon, en el cual un ciudadano denunció que su madre recibió un llamado telefónico de personas desconocidas, diciendo que se comunicaban desde el Superior Tribunal para depositarle dinero en su cuenta por un ajuste en la jubilación de su marido.

xcuentodeltio-1100x500.jpg.pagespeed.ic.YYk1__hvnU.jpg
El Superior Tribunal de Justicia advierte sobre nuevas estafas telefónicas

El Superior Tribunal de Justicia advierte sobre nuevas estafas telefónicas

La estafa no se pudo realizar debido a que la mujer se puso nerviosa por la situación y el hijo continuó con la comunicación telefónica. En la charla sus interlocutores dieron una serie de datos y los citaron al Juzgado de Paz de Dolavon para hacerlos firmar, ya que por la situación del COVID19 no iban a poder ir a Rawson.

También le pidieron que ingresara en el homebanking, en la opción de gestión de claves, a fin de facilitar datos.

En el caso de Dolavon ni el denunciante ni su madre brindaron la información requerida y denunciaron el hecho ante un Juzgado de Paz de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email