Anses habilitó un aplicativo para consultar la fecha de cobro del IFE

El objetivo es que los beneficiarios puedan consultar que día les corresponde cobrar el bono de 10 mil pesos.

Nacionales

La semana pasada comenzó el cronograma de pagos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consta del pago de un bono de 10 mil pesos.

En la primera etapa de pagos, están cobrando los beneficiarios del Asignación Universal Por Hijo (AUH), donde el bono se acreditará en forma paralela con el beneficio. Cuando finalice está etapa comenzarán a cobrar el resto de los beneficiarios del IFE y con el objetivo, de que puedan saber que día se les va a estar depositando es que se habilitó desde la ANSES una APP.

Se trata de un aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la web de ANSES (www.anses.gob.ar), o directamente a través de https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife

De igual manera, desde la ANSES informaron que los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. Por último el organismo recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Te puede interesar
630e07fe8e5ec

¿Se va YPF de Chubut?

Redacción MadrynAhora
Nacionales

El Sindicato Petrolero Chubut informó a los trabajadores sobre la decisión de YPF de entregar áreas consideradas no rentables

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email