El Senado aprobó una Nueva Ley de Alquileres

El proyecto fue aprobado está noche en el Congreso de la Nación a través de videoconferencia. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró la aprobación.

Nacionales

El oficialismo en el Senado de la Nación aprobó esta noche la Ley de Alquileres. La nueva normativa, establece entre otros puntos, la extensión de los contratos de dos a tres años y la actualización anual de los precios, en lugar de ser de forma semestral como ocurre actualmente.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, celebró la aprobación en el Congreso de la Nación. "Celebramos la sanción de la Ley de Alquileres en el @SenadoArgentina, un proyecto con amplio consenso social y cuyo objetivo es avanzar en la protección de los derechos de 9 millones de inquilinos", aseguró a través de su cuenta en twitter.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1271229355201572864

La iniciativa aprobada también establece que "los contratos de locación deben ser declarados por el locador ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", un punto importante porque evitará la firma de contratos "en negro".

https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1271224225169379330

El proyecto amplía las garantías que podrá presentar el inquilino ante el locador, al contemplar tanto la garantía propietaria, como el seguro de caución, el aval bancario, la garantía de fianza o fiador solidario y el recibo de sueldo.

Te puede interesar
images

Aumento para el empleo doméstico

Redacción MadrynAhora
Nacionales

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares anuncia un incremento salarial en dos etapas para el personal doméstico, reflejando su compromiso con la equidad laboral y el reconocimiento de su invaluable labor en los hogares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email