Una concejal rechazó la licencia de maternidad por entender que no es una obligación

El planteo lo realizó la concejal de Puerto Madryn, Nadia Garay, desistió de la licencia de maternidad para continuar cumpliendo sus tareas legislativas.

Puerto Madryn

El planteo fue realizado por la concejal de Puerto Madryn, Nadia Garay, quien decidió no solicitar una licencia por maternidad en el Concejo Deliberante, pese a que le corresponde por su estado avanzado de gestación.

Si bien su pedido ya había sido elevado y había generado polémica en el pleno sobre quién debía sucederla. Finalmente, la concejal decidió retirar el pedido de la licencia de maternidad.

La edil argumentó que dicha decisión surge de entender "que es un derecho y no una obligación" la Licencia de Maternidad. "Nosotros podemos optar en tomarnos la licencia o no. Dentro del reglamento interno si está la licencia y equivale a 18 días y a la cual yo desisto para continuar con la tarea legislativa", manifestó.

concejo de puerto madryn.jpg

La representante del pueblo por el Frente Patriótico aseguró que su embarazo ni tampoco su rol como madre afectarán su desempeño para seguir cumpliendo con sus tareas en el Concejo. "No me complicaría en absoluto poder desarrollar la función que me otorgó el pueblo", afirmó.

Y manifestó que tuvo el aval de sus compañeros a quien les planteó su decisión en base al actual contexto que se vive en la provincia y atento a que es importante que "todos los legisladores estemos en función y ocupando nuestras bancas".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email