A la espera de definiciones, en Puerto Madryn "se tratará de mantener lo flexibilizado"

"Estamos analizando con el Ministerio de Salud y Seguridad " señaló el primer mandatario municipal

Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre aclaró que están a la espera de un nuevo DNU para tener claro si hay medidas nuevas en relación a la situación epidemiológica de la ciudad de Puerto Madryn y eso se resolverá en el transcurso del día.

"Cuando recibimos el nuevo parte se descartaron dos casos. Estamos con cinco casos activos de los cuales los últimos tres se van a volver a a analizar también. Estamos analizando con el Ministerio de Salud y Seguridad y eso va a depender de los nexos (las medidas a tomar) salvo aquellas conductas que no fueron las que corresponden es tratar de mantener lo flexibilizado. Hoy en el transcurso del día estará resuelto". Señaló el intendente.

Asimismo remarcó que esta mañana "a las 11.30 horas hay una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para obras de la ciudad, será con poquitos intendentes de la provincia y de la patagonia".

Las cervecerías y el cumplimiento del protocolo

El primer mandatario municipal fue determinante "Hemos dado la posibilidad a un sector y desde la primer noche hay una gran mayoría que no respetaron las medidas que debían tener, somos claros en esto y tenemos que ser responsables. Hubo un mal manejo del comercio (en algunos casos). El día martes se dejaron muy en claro las pautas y el que no esté haciendo las cosas como corresponde es porque no las quiere hacer y no porque no las haya entendido". Se remarcó que serán estrictos con los controles.

El uso del espacio público

El intendente de la ciudad señaló en comunicación con Fm Del Viento hace unos minutos sobre el uso del espacio público y el acatamiento al pedido de su no utilización "salvo gente que no ha entendido el uso del espacio público (se acataron las medidas). Hubo padres que llevaron a los niños para usar las hamacas, se tuvo que enrollar las hamacas ( para anularlas) hubo irresponsabilidad en sectores mínimos y con el uso del tapabocas (en algunos casos)." cerró.

La irresponsabilidad de unos pocos no pueden poner en juego a la sociedad. La irresponsabilidad de unos pocos no pueden poner en juego a la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email