Madryn: un marinero sufrió un ACV a bordo y fue evacuado por Prefectura

El operativo de rescate fue a unos 120 kilómetros de las costas de la ciudad de Puerto Madryn.

Puerto Madryn

Prefectura aeroevacuó a un tripulante de un pesquero de 58 años que sufrió un ACV cuando navegaba en el Mar Argentino.

En el operativo en el Mar Argentino para asistir a un marinero , el personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó, a un tripulante de un pesquero que sufrió un cuadro neurológico compatible con síntomas de ACV cuando navegaba a más de 120 kilómetros de Puerto Madryn .

El marinero del buque "Sermilik", de bandera argentina, empezó con adormecimiento facial y en el lado derecho de su cuerpo. El capitán del pesquero hizo una radioconsulta con un médico de la Prefectura, inmediatamente y por el estado y gravedad del paciente, ya que parecía estar pasando un accidente cerebro vascular, el profesional de la Autoridad Marítima nacional pidió su urgente evacuación. Con el protocolo internacional de rescate: decolaron el helicóptero PA-41, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 como apoyo.

El prefecto Jorge Blanco, comandante del helicóptero indicó "Se trató de un operativo de máxima exigencia que, como en todas las ocasiones, realizamos cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR). Afortunadamente, gracias a que contamos con un equipo muy profesional y preparado, dotado de tecnología desarrollada por la Fuerza que sirve de apoyo en este tipo de operaciones, logramos cumplir con la tarea y poner a salvo a la víctima".

Las primeras maniobras de asistencia fueron a bordo , ya en la ciudad, lo esperaba una ambulancia y fue trasladado al Nosocomio público local.

Te puede interesar
puert madryn

Clima en Puerto Madryn para el dia de hoy

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cambios en las condiciones climáticas para la tarde y noche en Puerto Madryn, con un cielo mayormente despejado y leves variaciones en la temperatura y velocidad del viento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email