Realizaron allanamientos en Chaco y Corrientes por estafas a vecinos de Chubut

De los procedimientos participaron efectivos de la División Policial de Investigaciones de la ciudad de Rawson. La investigación se inició en Chubut.

Policiales

Desde la mañana de hoy, personal de la División Policial de Investigaciones de Rawson, en conjunto con la Dirección de Investigaciones en Delitos Complejos de Corrientes, de la División de Cibercrimen de la Policía de Chaco, y los grupos especiales Infantería; PAR (Corrientes) y Cuerpo de Operaciones Especiales (Chaco) , inició una serie de allanamientos - 5 en la provincia de Corrientes y uno en Chaco. A raíz de una investigación que inició, el Ministerio Publico Fiscal Rawson, a cargo del Dr. Fernando Rivarola, en torno a una causa de estafa, que eventualmente podría ser recaratulada como asociación ilícita.

El grupo criminal investigado comandaba sus acciones desde Corrientes y la mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, los que nunca se enviaban en tanto que los pagos por estos productos se realizaban a billeteras virtuales cuyas titularidades eran apocrifas, para luego ese dinero pasar por otras cuentas y finalmente ser colectado por el líder de la banda quien no poseía actividad laboral registrada y se afincaba en un barrio parque con un altísimo nivel de vida.

allanamiento rawson 3.jpg

El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, pero no se descartan nuevas denuncias. Del mismo modo los investigadores capitalinos lograron detectar la participación en las maniobras defraudatorias de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes que vive en Chaco, razón por la que su domicilio también fue allanado.

allanamiento rawson 1.jpg

Como resultado de estos procedimientos se practicó la detención del líder del grupo criminal y se incautaron (02) vehículos automotores de alta gama, $85.000 ochenta y cinco mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, 04 televisores Smart, 14 teléfonos celulares y documentación relacionada a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email