Madryn: el horario hasta las 21 es perjudicial "necesitamos que el municipio nos permita trabajar "

En Madryn: "La mayoría de los comensales y los clientes están en el horario de la cena y cerrando a las 21, que es hasta dónde se puede circular, es imposible"

Puerto Madryn

Patricio Rosales de Uthgra Madryn señaló "para que los empleadores pueden hacer frente al salario de los trabajadores cumpliendo el protocolo y distanciamiento ese horario permite hacer frente al pago de salarios de los trabajadores que trabajando jornada completa perciben esa ayuda para cubrir las necesidades básicas de la familia".

Es imposible si no poder garantizar y nosotros necesitamos poder trabajar en esta pandemia garantizando las necesidades básicas de la familia, los propietarios de los locales gastronómicos manifiestan una preocupación enorme. Es imposible si no poder garantizar y nosotros necesitamos poder trabajar en esta pandemia garantizando las necesidades básicas de la familia, los propietarios de los locales gastronómicos manifiestan una preocupación enorme.

"La mayoría de los comensales y los clientes están en el horario de la cena y cerrando a las 21, que es hasta dónde se puede circular, es imposible. Es donde mayor demanda de trabajo hay y eso genera un perjuicio enorme a todas las empresas gastronómicas. Estamos con muchas empresas que están al borde del cierre definitivo y se hace muy difícil poder afrontar todos los gastos que demanda mantener establecimientos abiertos y garantizar los salarios de los trabajadores se pone en riesgo las fuentes de trabajo" agregó el sindicalista.

Con respecto al Municipio, el sindicalista manifestó "necesitamos que el municipio nos permita trabajar y garantizar el trabajo, que las familias trabajadoras puedan llevar adelante la economía familiar sin problemas. Desde el día lunes empezó el horario restringido, con eso restricción no se puede trabajar y El take away no garantiza el ingreso suficiente para hacer frente a los compromisos. Los trabajadores temporarios están recibiendo $10000 de ayuda y con eso es imposible solventar la economía familiar y con el 75% del sueldo tampoco se puede. La mayoría de los establecimientos están cumpliendo con todos los protocolos que exige para para trabajar cómo máscara y barbijo, durante 2 meses desarrollamos actividades y no hemos tenido inconvenientes, el virus está en todos lados y estuvimos viendo que los lugares más seguros eran los gastronómicos".

Te puede interesar
1710773860569

Procuradores de toda Argentina se unen en Madryn contra el narcomenudeo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El próximo jueves 21 de marzo, la ciudad de Puerto Madryn será el epicentro de una importante reunión de procuradores de todo el país, quienes buscarán establecer acciones coordinadas para combatir el narcomenudeo. El encuentro será liderado por el titular del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Jorge Miquelarena.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email