Doble Trocha: En octubre comenzaría la obra

Ya está en elaboración el plan de trabajo y en el mes de octubre se podría ver movimiento de la obra

Puerto Madryn

El gobernador de la Provincia del Chubut , Mariano Arcioni, fue parte videoconferencia desde el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se anunció la ejecución de obras públicas para Chubut y otras provincias.

Julio Otero, el referente de Vialidad Nacional en Chubut señaló en diálogo con una radio local "Creemos que en octubre se comenzarán a ver a los trabajadores en la ruta y el plan de trabajo está en la elaboración. Hay 3 frentes: acceso a Madryn, acceso a Trelew y tramo intermedio que evaluaremos su reconstrucción".

En esa línea remarcó "como dijo el Gobernador, poco a poco se van cumpliendo las obras. Se logró que no quede en un cajón. Hoy la empresa ya está instalada en la ciudad de Puerto Madryn, armando obrador y comenzando con procesos para la carpeta asfáltica".

La Doble Trocha

El gobernador el día del anuncio Arcioni puso en valor "son obras muy esperadas en especial la autovía Trelew-Puerto Madryn, que comenzó en 2007 y se ha paralizado en distintas etapas. Hoy es una realidad, comienza este mes con más de 100 puestos de trabajo, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y que va a permitir el tránsito ente las dos ciudades de un poco más de 240 mil habitantes. Firmamos obras de saneamiento ambiental, pluviales, plantas potabilizadoras de agua por más de 2.400 millones de pesos para los municipios de la provincia. Por eso mi agradecimiento, porque demuestra lo que usted señor Presidente, se comprometió en campaña cuando firmamos que hoy son una realidad".

Por su parte Alberto Fernández manifestó "Me alegra saber, cómo dijo el Gobernador de Chubut, mi querido amigo Mariano Arcioni, que hoy estamos firmando obras que me comprometí cuando era candidato, allá en Rosario cuando junto a todos los Gobernador y candidatos les pregunté cuáles eran las 5 obras más importantes y me comprometí a hacerlas. Me alegra ver que parte de las obras son parte de la provincia que asumí ese día con Mariano y con todos los chubutenses. Valoro mucho la palabra, y mi palabra de siempre fue construir con 24 gobernadores un país federal. Pero partamos de la premisa que a ese país federal hay que construirlo. Este es un país desigual, y por lo tanto hay que tomar medidas que van a ayudar a algunos y perjudicar a otros, y allí tiene que asomar la solidaridad de todos nosotros".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email