Puerto Madryn, Comodoro y Rada Tilly vuelven a la circulación por terminación de DNI

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que se volverá a circular por terminación de DNI con el objetivo de reducir la circulación.

Puerto Madryn

Este mediodía en conferencia de prensa, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó nuevas medidas para el conglomerado Comodoro Rivadavia - Rada Tilly ante el incremento exponencial de casos positivos y la apremiante situación en las terapias intensivas por casos que se han agravado en los últimos días. Las medidas también contemplan a la ciudad de Puerto Madryn.

Señaló que tras una reunión con autoridades del Municipio de Comodoro Rivadavia, de Rada Tilly y con autoridades del Área Programática de Salud, se definió una serie de medidas que buscan restringir la circulación lo máximo posible.

Entre las medidas, confirmó el regreso de la circulación de acuerdo a la terminación del DNI. Lunes, miércoles y viernes aquellos que tienen terminado el DNi en número par y los martes, jueves y sábados impar. Los domingos quedará el actual decreto vigente por 14 días más, es decir, estará restringida la circulación desde las 21 horas del sábado hasta las 6 de la mañana del lunes.

Puerto Madryn coronavirus.jpg
Las nuevas medidas serán publicadas en las próximas horas a través de un decreto. 

Las nuevas medidas serán publicadas en las próximas horas a través de un decreto.

En tanto, la actividad comercial también será de acuerdo a la terminación de DNI y contemplando la cantidad de clientes de acuerdo a las dimensiones. Así también en locales gastronómicos también por DNI y con turno previo.

Actividades deportivas, religiosas y culturales quedan suspendidas por 14 días. No obstante, las actividades al aire por terminación de DNI.

Las reparticiones estatales con guardias mínimas para garantizar el funcionamiento. Y recordó la obligatoriedad del tapabocas y del distanciamiento.

El ministro aclaró que en caso de no haber una disminución de casos, no se descarta nuevas medidas más restrictivas.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email