Fabián Puratich anuncia pago para trabajadores de la Salud

Fabián Puratich está preocupado por el atraso en los pagos a los trabajadores de la salud que hoy resultan esenciales

Puerto Madryn

Se pudo conocer que el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, iba a a dar pasado el mediodía una conferencia de prensa desde Rawson.

El funcionario en su alocución comunicó el pago de los haberes de julio para los trabajadores de la Salud del ámbito provincial. El pago se haría efectivo el viernes 18 de septiembre y el sábado 19 el dinero estaría disponible para los empleados de Salud.

Asimismo Puratich aclaró que la masa salarial de Salud es de 1000 millones y la de la policía es de 300 millones. Asimismo Puratich aclaró que la masa salarial de Salud es de 1000 millones y la de la policía es de 300 millones.

Esta mañana, trascendió que el Ministro de Salud Fabián Puratich presentó su renuncia al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, hubo una reunión entre ambos y el primer mandatario provincial habría convencido al médico para que deponga su actitud.

Entre otros temas , el ministro de Salud, Fabián Puratich estaba en desacuerdo que no se acaten las medidas solicitadas desde el comité de crisis para evitar la circulación del Coronavirus en la provincia del Chubut. En la ciudad de Puerto Madryn ya anticipó el intendente Gustavo Sastre que no haría lugar a la circulación por terminación de DNI ya que esto representa otrogar miles de permisos.

Un gran tópico que preocupaba además al Ministro de Salud era el atraso en los pagos a los trabajadores de la salud que hoy resultan esenciales, se les adeuda los salarios de julio y agosto, además del medio aguinaldo. Desde el Ministerio de Economía habrían adelantado que sería muy complicado hacer lugar a un pago para el sector esta semana pero al parecer tras la reunión se llegó a buen puerto.

Los gremios llevan adelante medidas para hacer visibles sus reclamos ya que Salud no cobró y la policía si.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email