Coronavirus: "Puerto Madryn está en alerta amarilla"

Por el Coronavirus y la situación epidemiológica en Puerto Madryn el Doctor Ariel Urbano dijo que la ciudad está en alerta amarilla

Puerto Madryn

El doctor Ariel Urbano, este lunes en conferencia de prensa, señaló que Puerto Madryn está en alerta amarilla por Coronavirus. En esta línea el médico expresó "En este contexto de pandemia y con los equipos de protección y tener que estar cambiándose lo ideal es tener dos médicos de guardia, pero por el momento no tenemos información que vayan a venir profesionales de otro lugar".

El referente del hospital Isola agregó "con la cantidad de pacientes que estamos teniendo está bastante complicado el seguimiento de los mismos. Y más que seguimos con el problema que la gente cuesta que colabore con esta situación y tenemos que disponer gran cantidad de personal para el seguimiento de la misma gente. Todo lo que pueda sumarse para optimizar la búsqueda y evitar el hacinamiento de la gente, bienvenido sea".

"Principalmente vemos que la gente sale, salvo en el día de ayer que está prohibido la circulación el resto de los días tenemos mucha circulación de gente y vemos que todavía seguimos internando mucha gente, hay mucho contacto estrecho. Cada vez hay más pacientes activos, se siguen suspendiendo fiestas clandestinas y la circulación de personas hace que tengamos mucho caso activo y eso nos preocupa porque son casos que se descompensan y estamos internando cuatro o cinco pacientes por día". "Principalmente vemos que la gente sale, salvo en el día de ayer que está prohibido la circulación el resto de los días tenemos mucha circulación de gente y vemos que todavía seguimos internando mucha gente, hay mucho contacto estrecho. Cada vez hay más pacientes activos, se siguen suspendiendo fiestas clandestinas y la circulación de personas hace que tengamos mucho caso activo y eso nos preocupa porque son casos que se descompensan y estamos internando cuatro o cinco pacientes por día".

Con respecto al nivel de camas agregó "es muy difícil saberlo porque a veces tenemos una ocupación de camas, ayer estábamos en una situación complicada y hoy teníamos camas disponibles. Esto es muy dinámico, más con la reestructuración que vamos a hacer con gineco y pediatría veremos. Eventualmente vamos a recurrir a otra medida, por el momento el hospital está con los servicios funcionando. Si seguimos a este ritmo, hoy por hoy, no tendríamos que tener grandes problemas esta semana"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email