Cushamen: entregaron equipamiento para frenar el avance de la plaga de tucuras

En los últimos días se ha capacitado a jóvenes de la localidad para poder salir a combatir la plaga de tucuras. Se detectaron nuevos focos.

Puerto Madryn

En el marco de la emergencia agropecuaria en el marco de la plaga de tucura que azota la zona de Cushamen.

Es que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio entregó insumos a productores para combatir el avance de la plaga.

Se hizo entrega de equipos de protección para aplicación de insecticida, antiparras, mascaras, mamelucos, botas, filtros de repuesto y el insecticida cipemetrina. Próximamente se estará haciendo entrega de tanques de agua con barras pulverizadoras y mochilas manuales.

Cushamen. Entrega por plaga tucura (2).jpg

El jefe comunal de Cushamen, Ricardo Millahuala, confirmó que ya se capacitaron 10 jóvenes de la comuna y productores para la próxima semana salir a combatir la tucura. El INTA y el Senasa constaron nuevos nacimientos en la zona de Blancura, Ranquil Hua y Fofo Cahuel pero sin niveles de daño.

Te puede interesar
f4d568d0-9a74-4a24-9113-189f5ecabde2

Condenado por homicidio vinculado a causa de "ciber-sextorsión”

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La Fiscalía llevó a cabo allanamientos en el Instituto Penitenciario Provincial y en domicilios de familiares de detenidos en Puerto Madryn, en una causa que investiga una "extorsión" virtual vinculada a un caso de “ciber-sextorsión” que llevó a la víctima a intentar quitarse la vida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email