Servicio de Pediatría del Hospital de Trelew: "nos vemos incapacitados de cubrir las guardias mínimas de octubre"

Aseguran que ante el faltante de recurso humano no están garantizadas las guardias durante el mes de octubre. Piden el ingreso de al menos tres profesionales.

Puerto Madryn

El Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Trelew dio a conocer un comunicado- "a la comunidad" - a difícil situación que están atravesando desde hace un tiempo ante la falta de personal.

"Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra gran preocupación por la falta de recurso humano en el Servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Trelew e inminente vaciamiento del mismo. Actualmente somos solo 10 pediatras trabajando activamente. Hemos manifestado durante años nuestra precaria situación a los directivos y a cada uno de los responsables del Ministerio de Salud pero no hemos obtenido respuestas", comienza el comunicado difundido por los trabajadores de salud de dicho servicio.

servicio de pediatria.jpg

"Nuestro servicio se encarga de la internación ( única en la ciudad de Trelew y Área Programática) con posibilidad de hasta 24 camas, guardia externa, unidad de emergencias, consultorios especiales y controles de niño sano según protocolo de pandemia en caps, además de la atención, diagnostico, tratamiento y hasta seguimiento de los pacientes con obra social que no reciben respuestas en medios privados. Nos encontramos al límite realizando más horas de las que corresponden por convenio, sin descanso compensatorio, además de la falta de pago de público conocimiento, encontrándonos en una situación totalmente desfavorable. Sin contar que estamos en la primera linea de atención, en constante riesgo, con escasos recursos e infraestructura inadecuada", relataron sobre la difícil situación.

Y aseguraron que a raíz de la falta de personal "nos vemos incapacitados de cubrir las guardias mínimas de octubre, ya que no podemos garantizar la atención integral de la población pediátrica".

Y por eso, "recurrimos a ustedes para que nos acompañen en el reclamo a los responsables de que el acceso a la salud debe ser un derecho de todos. Sepan que sus hijos se encuentran en riesgo y que no nos encontramos en condiciones de brindar un correcto funcionamiento del servicio. Necesitamos de su ayuda para obtener una respuesta y solución inmediata, solicitando la imperiosa necesidad del ingreso urgente de al menos 3 profesionales. Nuestro compromiso y responsabilidad ya no son suficientes", concluyeron la crítica situación del servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

vacunación 22

Semana de la vacunación en Puerto Madryn

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Puerto Madryn se une a la Semana de la Vacunación en las Américas, organizada por la OPS, para llevar a cabo una campaña intensiva de vacunación en los Centros de Primera Infancia de la ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email