El SOMU levantó el paro pero se mantiene en "alerta" para que tripulantes positivos reciban la atención necesaria

El sindicato indicó que se llegó a un acuerdo para que los casos positivos puedan descender y aislarse en hoteles.

Puerto Madryn

El Sindicato de Obreros Maritimos Unidos (SOMU) confirmó a través de una nota que se levantó el paro total de actividades que se había declarado el día jueves, ante el incremento de casos positivos de coronavirus. Denunciaban que los tripulantes - que habían dado positivos - no se encontraban en las condiciones adecuadas para llevar adelante la enfermedad.

Finalmente, en las últimas horas confirmaron la suspensión de la medida de fuerza luego que "después de muchas gestiones y solicitudes hemos sido escuchados. Las distintas autoridades dentro de las próximas horas procederán a bajar de los buques que están en rada con casos de Covid19, a los compañeros para que sean alojados en hoteles y realicen allí su aislamiento de recuperación, como también fuimos convocados por Nación para acordar nuevas resoluciones que contemplen por sobre todas las cosas la salud de todos los trabajadores", detallaron.

https://twitter.com/ChubutPesca/status/1312354952401084417

"Una vez más queda demostrado que la unión de la pesca es la solución de los problemas que se presenten, queremos agradecer a todos por el acompañamiento. Por tal motivo, en videonconferencia via zoom y reunidos con los secretarios y delegados se decidió levantar el cese total de actividades declarado por esta institución, pero seguiremos en alerta para que todos nuestros afiliados reciben la atención que se merecen en el caso de que contraigan el virus", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
chubut-el-museo-municipal-puerto-madryn-es-una-propuesta-que-se-puede-visitar-totalmente-gratis

Clima en Puerto Madryn para hoy 23 de abril

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre el clima en Puerto Madryn para el día de hoy, destacando la presencia de niebla en la mañana y cielos despejados durante la tarde, con temperaturas moderadas y vientos predominantes del Suroeste.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email