Martín Ebene: "tenemos que entender que no vivimos en una isla"

El secretario de gobierno así lo aseguró en referencia al cierre temporal de gimnasios y el rubro gastronómico ante la adhesión al gobierno provincial.

Puerto Madryn

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Martín Ebene, reconoció esta mañana en conferencia de prensa que ya se está trabajando, para resolver las cuestiones que tienen que ver con los permisos para circular y así evitar mayores dificultades. Manifestó que la idea principal será determinar el listado de cuáles van a ser los documentos para que se pueda acreditar esa condición de trabajadores que les permita circular y de esta manera, reducir significativamente la cantidad de permisos que hay actualmente.

Y aseguró que "hay muchos casos de trabajadores de la economía informal que tenemos que contemplar" en el marco de la circulación.

Sobre las diferencias más significativas de adherir al decreto provincial, el funcionario municipal indicó que "nos vamos a encontrar con la gastronomía y actividades cerradas deportivas recreativas y religiosas principalmente lo de los gimnasios", a quienes les pidió un esfuerzo para contener la situación.

puerto madryn (2).jpg

Y si bien reconoció que "no habido gran cantidad de contagios en estos sectores conforme a la estadística local", Ebene sostuvo que "tenemos que entender que no vivimos en una isla y hay que hacer referencia a las estadísticas nacionales e internacionales , y posiciona esos establecimientos dentro de los riesgosos".

Finalmente, sostuvo que la zona de la costa no se habilitó para realizar actividades al aire libre porque es una zona de "aglomeración" por la cantidad de vecinos que concurren regularmente y que el objetivo, es descentralizar la concurrencia hacia otras zonas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email