Restricciones en Puerto Madryn: ¿Los vecinos a favor o en contra?

Madryn Ahora decidió consultarle a los vecinos y vecinas de la localidad que les parecen las nuevas medidas que comenzaron a regir en la localidad.

Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn adhirió al decreto provincial que establece nuevas restricciones en solo algunas localidades de la provincia, en pos de desalentar la circulación de personas y por ende, disminuir la curva de contagios que ha ido creciendo exponencialmente tanto en Puerto Madryn como en Comodoro Rivadavia.

El decreto N°908 que entró en vigencia este domingo 4 de Octubre. Establece la circulación de lunes a sábados de 7 a 21 horas según terminación de DNI.--NÚMERO PAR PODRÁ CIRCULAR DÍAS PARES--NÚMERO IMPAR PODRÁ CIRCULAR DÍAS IMPARES

Actividades NO permitidas--Eventos, reuniones sociales o familiares, juntadas, deportes en equipo o con posibilidad de contacto, establecimientos educativos.--Actividades deportivas, recreativas, religiosas y culturales en espacios cerrados (incluyendo a gimnasios y clubes con prácticas en espacios cerrados).

Locales gastronómicos --Prohibido el uso de mesas--Solo Take away o delivery, de lunes a sábados hasta las 23hs.

Madryn Ahora decidió preguntarle a los propios vecinos si estaban de acuerdo o no con estas nuevas medidas.

Según la encuesta, que tuvo más de 500 comentarios y más de 7 mil interacciones. El NO estar a favor de las restricciones superó ampliamente la respuesta de los vecinos.

Entre los argumentos, muchos resaltaron que el virus estará circulando por un largo tiempo, y en ese marco, expusieron la responsabilidad de cada uno de respetar los protocolos y normas sanitarias, sin poner en riesgo su salud u la de otros. Priorizando también la libertad de acción de cada individuo y la posibilidad de mantener las fuentes de trabajo sin el cierre de locales.

"No, estoy de acuerdo. Tengo más posibilidades de contagiarme en mi lugar de trabajo (q hay mas casos y nadie dice nada) que en el gym q somos 8 estamos todas alejadas", fue uno de los comentarios en torno al cierre de gimnasios.

Otros vecinos resaltaron la importancia de poder ejercitarse al aire libre sin restricciones por una cuestión meramente de salud, sin restricciones y atento a los efectos del encierro.

"No no estoy de acuerdo.. si van a hacer las cosas bien y quieren achicar los contagios miren las historias de las redes sociales y asistan a esas personas que no cumplen hace rato con el no hacer reuniones sociales... NO cierren los gimnasios ni los restaurant, ni bares xq justamente estos lugares son los q con horarios y protocolos cumplen y necesitan trabajar.", opinó una vecina.

"SEÑORES!!! A VER SI NOS ENTENDEMOS!!! ES UN VIRUS QUE NO SE VA A IR DE LA NOCHE A LA MAÑANA!!! POR MAS DE QUE HAGAMOS CUARENTENA 5 AÑOS EL VIRUS NO SE VA!! HAY QUE SEGUIR CON NUESTRAS VIDAS!!! HAY PAISES QUE NO HICIERON NI CUARENTENA Y ESTAN MEJOR QUE NOSOSTROS... EL GOBIERNO ESPERA QUE NO TENGAMOS NI PARA COMPRAR EL PAN!!! LA VERDAD NO LO ENTIENDO!!! LAS PERSONAS QUE SON DE RIESGO SE TIENEN QUE PROTEJER MAS !!! PERO LOS DEMAS TENEMOS QUE SALIR A TRABAJAR Y DAR EL MEJOR ESFUERZO PARA QUE NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE!! NO QUIERO OFENDER A NADIE PERO ESTA CUARENTENA ES LO PEOR QUE HAY!!!", señaló por su parte un vecino.

LOS QUE SE MANIFESTARON A FAVOR : FUERON MENOS

Quienes se manifestaron a favor de las nuevas medidas restrictivas fueron menos, pero muchos coincidieron en la necesidad de generar un alivio al sistema sanitario. Falta de camas, personal agotado y un sin número de ejemplos avalaron las medidas que comenzaron a regir hoy en Puerto Madryn.

"Si estoy de acuerdo porque la mayoría no se comporta responsablemente cuando le dan libertad de salidas. Quien no tiene un conocido o familiar enfermo se cree que esto es joda!!! Somos hijos del rigor y nos gusta estar rompiendo reglas permanentemente", dijo una vecina.

En tanto, otro vecino planteo: "Estoy de acuerdo, en las medidas no se impide ir a trabajar a los que estan habilitados, el sistema de salud esta a un paso del colapso, la cantidad de contagios supera en proporción a lo de CABA, y es una pandemia a la que asistimos como sociedad por primera vez, que ademas de matar a los mas vulnerables también deja secuelas que podrían complicar la salud de la población y sus sistemas de atención por muchos años, y esta a la vista que la responsabilidad social es paupérrima".

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email