Madryn Ahora Madryn Ahora

Madryn: No cerrarán la Escuela de Fundación Namunkura

Locales 10/10/2020

Tras el apoyo de la comunidad y el pedido que se visibilizó en la ciudad de Puerto Madryn para pedir que no se cierre la escuela de Fundación Namunkura NO CIERRA Después del apoyo contundente de toda la comunidad la Escuela de Fundación Namunkura NO VA A CERRAR y las Horas Cátedra de los trabajadores NO se darán de baja, informaron desde la Fundación.#PuertoMadryn#LaNamunkuraNoSeCierra"Queremos agradecerles infinitamente a todas las personas, agrupaciones, artistas, colegas y vecinos que se acercaron a la Galesa", indicaro desde la Fundación. Es que hoy a las 16:05 en el programa #Vengandea1 el MINISTRO de Gobierno #JoseGrazZini dijo que la Escuela de Gestión Social N°1737 Ceferino Namunkurá NO VA A CERRAR y que las Horas Cátedra de los trabajadores NO se darán de baja. Se comprometieron a atender al presidente de la Fundación Ceferino Namunkurá #IgnacioAyerbe y a la vicepresidenta #LuisinaMerino el día Martes a las 16 horas en la ciudad de Rawson. En esta reunión asistirán el Gobernador de la Provincia #MarianoArcioni y el Ministro de Gobierno #JoseGrazzini. En el encuentro de esta tarde compartieron la nota realizada al Ministro Grazzini, audios de los jóvenes que asisten a la escuela y se marchó atendiendo a los recaudos propios de la situación sanitaria, alrededor de la plaza para volver al monumento a la Galesa y asi cerrar esta jornada de lucha. "Esperemos que este compromiso de parte del Gobierno de la provincia traiga tranquilidad a trabajadores, docentes y estudiantes al saber que no se quedarán sin trabajo, ni sin escuela, ni sin lugar de contención", indicaron. Aquí la nota entera al Ministro Grazzini

Nosotros tenemos

el aguinaldo de diciembre ya lo anunció el gobernador lo vamos a pagar en dos o tres cuotas, se definirá y queremos ser prudentes en cuanto al ingreso que está teniendo la provincia. En números y un reordenamiento de la economía de la ciudad se verá

En referencia a los vuelos "volvemos a hablar siempre de crisis, nosotros estamos trabajando y pasamos con el sector privado, es importante poder empezar a reactivar ese sector, ese movimiento no lo vamos a tener en el corto plazo como teníamos antes pero llegarán vuelos en Comodoro, Madryn y Trelew, veremos si Andes habilita nuevamente. Veremos si el ANAC habilita vuelos, hoy la necesidad de reactivar el sector es muy importante".

El aeropuerto de Trelew ya está listo con todo el protocolo, como mínimo un vuelo semanal y de fly bondi y Andes dependerá de la decisión de la empresa, estamos esperando la confirmación de aerolínea y de ANAC.

Asimismo con referencia a las clases y su reanudación en la provincia del Chubut "la discusión es amplia, la situación en la costa valle es complicada en cuanto a la pandemia. Vemos lugares que a partir del reinicio de clases tuvieron que volver para atrás. Creemos que dar inicio al ciclo lectivo sería muy peligroso, no solamente el estado debería analizar esto. Con los resultados de los últimos días en Costa Valle no se podría empezar".

Sobre las declara ciones de un juez de Comdooro" un juez puede tenet conocimientos de derecho pero debe tener templanza y tranquilidad , todos somos sujetos de pensar y manifestarnos pero en situaciones tan críticas de las personas que esperamos tranquilidad son los jueces, hay manifestaciones que rozan lo antidemocrático y que roza lo antidemocrática- por eso se lo denunció ante el consejo de la magistratura -lo que queremos es que funcione el sistema , que se analice el caso y que se decide que debe sancionar lo enviará a la superintendencia. Entendemos que lo que nosotros tenemos que hace es la denuncia al consejo de la magistratura.

Lo primero que analice es que esa provincia está en emergencia sanitaria, hace más de 6 años que está declarada con emergencia económica, todos los sectores de la adminitración pública. Lo que nosotros entendemos y en eso lo veo muy firme al gobernador es que echando culpa para atrás -no se encontrará solución-en esto lo veo al gobernador es mirando hacia adelante. La sociedad analiza la foto del día, no se analiza cuando se tomó la deuda.

Esto hubiese pasado con cualquier gobernador, somos petroleodependientes, pasamos de un barril de 120 a 25 dólares y cuando se tomó una deuda de semejante volumen hoy estamos a un barril a 45

tenemos el optimismo y el acompañamiento del gobierno nacional

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email