Apelarán la reincorporación de docentes suplentes "había escuelas con dos directores"

Encontramos cargos de doble y triple erogación en cargos directivos, nos encontramos con la escuela que tenían dos directores, por ejemplo

Puerto Madryn

La ministra de educación Florencia Perata se refirió a la medida de amparo sobre la reincorporación de docentes reemplazando.

La ministra indicó a una radio de Trelew "Entendiendo que resultaba necesario llevar a cabo esa decisión administrativa y económica y lo confiere la ley del ministerio. La resolución tenía un carácter transitorio y excepcional, además es restituir el derecho que por estatuto tienen los docentes titulares e interinos que se fueron reintegrando en la pandemia. Vimos que no era posible desde el presupuesto sostener esta doble y triple erogación. La 168, se dicta junto a 169 y 170 para designar cargos que aún se encuentran vacantes".

Estaremos presentando la apelación en los plazos correspondientes, con el escrito que fundamenta esto. Estaremos presentando la apelación en los plazos correspondientes, con el escrito que fundamenta esto.

Con respecto al dinero que pagaba el estado y las situaciones que encontraron al investigar dijo "esto en septiembre cuando yo puse al conocimiento de la opinión pública. Encontramos cargos de doble y triple erogación en cargos directivos, nos encontramos con la escuela que tenían dos directores, por ejemplo. Estaba el director interino titular y se continúaba con el suplente".

Asimismo en los cargos de primaria, inicial y secundaria. El monto supera los 25 millones de pesos mensuales que era el cálculo inicial que nosotros sacamos en septiembre, hoy se ven vulnerados los derechos de los estudiantes que no pueden acceder a tener su docente. En el día de ayer y antes de tomar conocimiento de este amparo habíamos comenzado a trabajar ya que muchas escuelas informaron las bajas, un 50% de información. Se empezó a trabajar para ver qué autorizaciones se iban a hacer para las coberturas y redireccionar está masa."

En esa línea la funcionaria agregó a Cadena Tiempo "el estatuto no permite que en un cargo subsistan dos personas en situación activa, el derecho a lo tiene el titular e interino. Acá se vio interrumpido el proceso de tomar un cargo, hoy los directores de nivel me siguen pidiendo, me dice necesitamos que nos autoricen los cargos y tengo de esa imposibilidad. El presupuesto 2020 ya está agotado.".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email