El Ministro de Hidrocarburos aseguró que el Río Chubut no se toca y habrá que "darle una oportunidad a la meseta"

"Se trata de una oportunidad, para una zona de la provincia que está relegada como es la Meseta, no habrá actividad minera en la cordillera, solo en la Meseta".

Puerto Madryn

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá participó de la reunión de Gabinete y anticipó que en las últimas semanas, "se puso a disposición una cantidad de información técnica acerca de cómo llevar adelante la actividad minera en la provincia", dijo respecto del proyecto de zonificación que se analiza para la Meseta Central.

Cerdá aseguró que la proyección de desarrollo minero, se trata de "una oportunidad, para una zona de la provincia que está relegada como es la Meseta", dijo y agregó que en ese contexto es necesario remarcar que no se habla de avanzar en otras zonas, "no habrá actividad minera en la cordillera, solo en la Meseta, y el río Chubut no se va a tocar".

Asimismo indicó "La idea es potenciar la región, porque el índice de calidad de vida de la Meseta Central es el más bajo del país, eso no debería ser así cuando existen posibilidades para desarrollarse".

Martín Cerdá sobre la labor del Consejo Provincial del Ambiente, expresó "tenemos una herramienta más para el control de las diversas actividades, ya sea la petrolera la turística, pesquera", y eventualmente la actividad minera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email