Programa Acompañar: Conocé de que se trata y que alumnos están incluidos

Destinado al Nivel Secundario y son 148 las escuelas de todo el territorio provincial que participarán; la carga se puede hacer hasta el miércoles 2 de diciembre.

Puerto Madryn

Educación puso en marcha el relevamiento de alumnos dispuesto por el Programa Acompañar. Es para el Nivel Secundario y son 148 las escuelas de todo el territorio provincial que participarán; la carga podrá hacerse hasta el miércoles 2 de diciembre.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, lleva adelante el relevamiento de alumnos de Nivel Secundario que hayan visto interrumpidas sus trayectorias escolares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional por la pandemia del COVID-19. Participarán de este proceso 148 escuelas de educación secundaria, de gestión estatal.

A través de un formulario de carga online, cada director deberá ingresar al sistema Matrícula Chubut (https://www.chubut.edu.ar/mat_chubut) y realizar la carga de los/as alumnos/as que presenten una desvinculación total o parcial con la escuela. Tendrán tiempo de registrar los datos hasta el miércoles 2 de diciembre.

Acompañar, puentes de igualdad es un programa nacional aprobado en Consejo Federal de Educación en agosto último, que busca articular los esfuerzos e iniciativas de las distintas áreas de gobierno relacionadas con la educación en cada territorio.

En esta primera etapa diagnóstica se focaliza en la identificación y geolocalización de las y los estudiantes que han interrumpido el contacto con la escuela para posteriormente acercarles herramientas y contención para su reinserción escolar.

La información recabada será un insumo fundamental para el diseño de políticas y acciones hacia el 2021.

En la página institucional del Ministerio, www.chubut.edu.ar, los directores encontrarán la guía orientativa.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email