Defensora pide pena mínima para un hombre que abusó de su bebé porque es "vulnerable"

  Se trata del padre del bebé. Fue condenado por abuso sexual con acceso carnal agravado. La próxima semana se conocerá la pena que deberá cumplir en prisión

Policiales

Desde el Ministerio Público Fiscal de Madryn dieron a conocer detalles del caso de un hombre que abusó de su hijo. La abogada defensora pide pena mínima porque el sujeto es "vulnerable".

El hombre que fue condenado por haber abusado a su hijo de un año y tres meses. Este viernes se pidió la pena y su abogada defensora exigió el mínimo: "Es una persona vulnerable", argumentó la abogada.

En los Tribunales de Puerto Madryn, la abogada hizo el requerimiento en la audiencia de "cesura de pena" ( momento en que los fiscales y los defensores piden el lapso de tiempo que debe cumplir en prisión una persona condenada). El delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hijo de un año y tres meses.

"No se probaron los daños. No se probó que esté afectado psicológicamente (en relación a las víctimas)", advirtió la abogada, que fue nombrada defensora este año y pidió el mínimo legal de prisión, que es de ocho años.

El caso

El imputado fue detenido en septiembre de 2018 tras comprobarse por protocolos médicos que había abusado de su hijo de un año. La denuncia la hizo la madre de la víctima. En el juicio el veredicto de culpabilidad fue unánime. Martensen refirió que "su cliente se una persona vulnerable porque su madre era muy estricta y desde pequeño tuvo problemas con el delito" entre otros argumentos.

Por su parte, la fiscal María Angélica Cárcano, a cargo de la investigación, requirió una pena cercana al máximo. "La víctima es un bebé de un año y tres meses. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual. En el juicio pudimos comprobar la hipótesis de investigación y fue condenado por un veredicto unánime. Ahora solicitamos una pena de dieciséis años de cárcel".

Los jueces Sergio Pïñeda, Stella Eizmendi y Yamila Flores tendrán el veredicto sobre la pena la próxima semana. "La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por un ascendiente.Desde el Poder Judicial precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes" cierra la información brindada por el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email