Madryn: Se detectaron 7 test positivos por alcoholemias y uno positivo por narcolemia

La APSV retiró a 89 conductores de la vía pública por intoxicación durante los controles de fin de año

Policiales

El subsecretario de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves, encabezó los distintos operativos dispuestos por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, los cuales fueron realizados en las ciudades de Rawson,( Playa Unión), Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel, Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén conjuntamente con los municipios y la Policía del Chubut.

Como resultado de las acciones, se verificaron 8.793 vehículos, se confeccionaron 177 actas de infracción, se realizaron 2.757 test de alcoholemia, se detectaron 76 conductores alcoholizados, y de 76 test de narcolemia, 13 conductores se encontraban bajo los efectos de drogas psicoactivas, en total se retuvieron preventivamente 95 vehículos.

Rawson

En total, se detectaron 33 conductores alcoholizados y 10 conductores bajo los efectos de sustancias prohibidas en los controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con Playa Unión, en el puente "El Elsa", RP7 y RN25 que une con la ciudad de Trelew. Se labraron 52 actas de infracción, se retuvieron 44 vehículos y se verificaron 2.208 vehículos en total.

Puerto Madryn

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde circularon 560 vehículos por los puestos de control y en zona de El Doradillo. Se detectaron 7 test positivos por alcoholemias y uno positivo por narcolemia. Se labraron 10 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 10 vehículos.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los controles preventivos, se realizaron en distintos puntos de ambas ciudades, donde 17 conductores fueron retirados de la vía pública por encontrarse bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas. Se verificaron 3.494 vehículos. En las tareas de fiscalización se labraron 47 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 9 vehículos.

Esquel

Se detectó durante los procedimientos a 12 conductores bajo los efectos del alcohol. Se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin en la intersección de esta última con la RP72, en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad. En total los vehículos que circularon durante la semana fueron 1.255, se labraron 21 actas de infracción y se retuvieron 19 vehículos.

Lago Puelo, El Hoyo y El Maitén

Con un total de 1.276 vehículos verificados, realizándose prevención sobre la ruta Provincial N°16, el ingreso a la localidad de Lago Puelo, y la RN40 a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo. Se detectaron a 2 conductores alcoholizados, labrándose 28 actas, 5 retenciones vehiculares, además se trabajó en el ingreso a la localidad de El Maitén por 1S40 y casco urbano en los cuales se detectó 7 conductores alcoholizados y se labraron 13 actas de infracción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email