Hospital Modular en Puerto Madryn: hay avances para la instalación

La platea Hospital Modular en Puerto Madryn se encuentra en etapa de fraguado

Puerto Madryn

Actualmente la platea se encuentra en etapa de fraguado, en tanto, se construyen las veredas perimetrales y los nexos de infraestructura. Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación informaron que prevén habilitar los módulos antes de fin de mes.

En el marco del programa "Centros Sanitarios Turísticos", que tiene por objetivo reforzar la atención sanitaria en los principales puntos turísticos del territorio nacional, a través de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19, el Gobierno del Chubut, por medio del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que durante los primeros días del corriente mes finalizó la obra de construcción de la platea sobre la que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación montará el centro de atención.

La platea, que se llevó adelante en Puerto Madryn, se encuentra en etapa de fraguado, en tanto, se ejecuta la construcción de las veredas perimetrales y los nexos de infraestructura.

De este modo, ante la inminente finalización de los trabajos, en los últimos días funcionarios de la cartera de Infraestructura provincial se contactaron con el director de Diseños de Proyectos de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de Nación, Fermín Labaqui; el coordinador del área, Martín Etchebehere; y con María Belén Compte Alvaredo, profesional del equipo técnico del Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Habitabilidad, a los efectos de verificar la fecha de finalización de cada una de las etapas de las obras y la confirmación de la fecha de arribo de los módulos, estimando su instalación y puesta en funcionamiento antes de fin de mes.

Asimismo, es importante recordar que la platea se encuentra dotada de conexiones de servicios y obras complementarias que permitirán garantizar la seguridad del predio y accesibilidad a la zona.

Ubicación del Hospital Modular

Concretamente, el Centro Sanitario Turístico estará emplazado en un terreno municipal ubicado en la zona sur de Puerto Madryn, sobre la calle Victoria Eizaguirre, entre Morgan y Davies. El espacio contará con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan "Detectar" y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email