Son casi 100000 los chubutenses inscriptos para la vacunación

"Estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, ya estamos próximos a llegar a los 100.000 inscriptos en la página www.vacunate.chubut.gov.ar".

Puerto Madryn

El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich,adelantó que el próximo viernes "tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que en esta ocasión será presencial y en la ciudad de Buenos Aires, en donde seguramente podremos obtener más información respecto a cómo va a ser de ahora en más el flujo de vacunas que lleguen a nuestra provincia".

El ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, sobre el sistema sanitario público advirtió "estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, incluso en las regiones rurales más alejadas, lo cual ha sido posible gracias a la llegada de nuevas vacunas que requieren una menor cadena de frío para su conservación".

¿Vienen más vacunas?

Este domingo "llegaron a la provincia 5.400 primeras dosis más de la vacuna Sputnik V, las cuales ya fueron distribuidas entre las distintas áreas programáticas".

"Esto demuestra que hay un flujo más constante en lo que tiene que ver con el envío de las vacunas, lo que nos va a permitir también incrementar el ritmo de vacunación", aseguró Puratich y añadió que "igualmente el viernes tendremos un nuevo Consejo Federal de Salud, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, que en esta ocasión será presencial y en la ciudad de Buenos Aires, en donde seguramente podremos obtener más información respecto a cómo va a ser de ahora en más el flujo de vacunas que lleguen a nuestra provincia".

Vacunación en toda la provincia

"Lo importante es que estamos vacunando contra el Covid-19 en todas las localidades de Chubut, incluso en las regiones rurales más alejadas, lo cual ha sido posible gracias a la llegada de nuevas vacunas que requieren una menor cadena de frío para su conservación" agregó

Puratich sostuvo que "hay una muy buena respuesta por parte de la comunidad en lo que respecta a la vacunación, y una gran ansiedad por vacunarse que se evidencia en el hecho de que ya estamos próximos a llegar a los 100.000 inscriptos en la página www.vacunate.chubut.gov.ar".

"Nuestro objetivo fundamental es poder ir incrementando de forma exponencial el ritmo de vacunación, y en eso estamos trabajando justamente, proyectando entre otras cosas la apertura de nuevos centros de vacunación que nos permitan llegar más rápido con las vacunas a aquellas personas que de verdad las necesitan", concluyó el ministro de Salud provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email