Madryn Ahora Madryn Ahora

En Chubut la ampliación de la Tarjeta Alimentar incluyó a 2230 personas

El beneficio llegará a alrededor de 4 millones de personas en todo el país, permitiendo que más familias, en situación de vulnerabilidad

Locales 14/05/2021

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se puso en valor la ampliación que efectuó Nación de la Tarjeta Alimentar

En el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud destacaron la ampliación que realizó Nación de la Tarjeta Alimentar, que incluirá a chicos y chicas de hasta 14 años de edad inclusive, que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es así que el beneficio llegará a alrededor de 4 millones de personas en todo el país, permitiendo que más familias, en situación de vulnerabilidad, puedan contar con el acompañamiento del Estado.

La subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, expresó "los que cobraban eran las familias que tenían niños de hasta 6 años de edad, y con la ampliación ahora se llegó hasta niños y niñas de hasta 14 años. Se incluyeron a embarazadas que estén cobrando Asignación por embarazo desde el tercer mes, las personas con discapacidad que tienen la UAH, y las madres de 7 hijos que perciban la pensión por madre de 7 hijos o más, esa sería la población destinataria".

"Hubo una ampliación en las categorías, que antes eran 2 y ahora son 3, que corresponden a un hijo de hasta 14 años que percibe seis mil pesos, dos hijos 9 mil pesos y 3 hijos o más 12 mil pesos", teniendo en cuenta que "la Tarjeta Alimentar pasó de llegar a 1.900.000 personas a alrededor de 4 millones en todo el país. En Chubut la ampliación incluye a 2230 personas, que se verán beneficiadas con esta política alimentaria a nivel nacional".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email