En Trelew convocan a los mayores de 60 años que todavía no recibieron la vacuna contra el Covid-19

Todas las personas mayores de 60 años de la localidad, que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán asistir al vacunatorio

Puerto Madryn

Las personas comprendidas dentro de este grupo podrán concurrir al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N° 1 para aplicarse la primera dosis de la vacuna sin turno previo, desde el lunes 24 al viernes 28 de mayo. Se solicita que asistan con DNI y tapaboca-nariz.

El Área Programática de Salud Trelew y el Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de Trelew informaron que todas las personas mayores de 60 años de la localidad, que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán asistir al vacunatorio que funciona en el Gimnasio Municipal N° 1 (Mitre Norte N° 1), para aplicársela sin turno previo desde el lunes 24 al viernes 28 de mayo.

Para ello, las personas comprendidas dentro este grupo deberán concurrir en el horario de 9 a 15, con su DNI y tapaboca-nariz.

Estas acciones forman parte de la Campaña "Chubut Vacunate", que es llevada adelante por el Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Inscripción y asignación de turnos en Trelew

Asimismo, las instituciones sanitarias de Trelew recordaron a la comunidad que se encuentra disponible la página web http://salud.trelew.gov.ar/vacunate, cuya finalidad es que las personas de la localidad que se inscribieron en el registro provincial "Chubut Vacunate" (www.vacunate.chubut.gov.ar) para recibir la vacuna contra el Covid-19, puedan consultar allí si les fue asignado su turno de vacunación.

La consulta a través del sitio web es muy simple y se puede realizar fácilmente, ingresando el número de DNI de la persona inscripta, luego de lo cual se indicará en la pantalla si el turno ya fue otorgado (caso en el cual se precisará fecha, horario y lugar de aplicación de la vacuna), o si todavía no se ha programado.

El objetivo de esta página web que se desarrolló en forma conjunta con la Municipalidad de Trelew, es poder ampliar la cantidad de turnos brindados en la ciudad valletana así como evitar dificultades al momento del contacto para dar el turno, lo que permitirá agilizar la logística de la campaña de vacunación.

Por otra parte, también se recordó que los turnos de cada semana se cargan a la página web el día sábado, para que las personas puedan conocerlos con antelación, razón por la cual se recomienda que las consultas para conocer el estado del turno se hagan con posterioridad a la carga.

A su vez, a las personas que por diversas razones no puedan concurrir a aplicarse la vacuna en el turno asignado, se les otorgará otro turno para la siguiente semana, de manera priorizada, el cual podrán consultar luego del sábado posterior al turno perdido.

Te puede interesar
mejores-playas-de-puerto-madryn-y-peninsula-valdes_167_202009180843540

Puerto Madryn: Ocupación del 50% en enero

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

La temporada de verano en Puerto Madryn presenta un panorama desafiante en el sector turístico, alcanzando solo el 50% de ocupación en enero, a diferencia del 80% registrado en el mismo mes del año pasado.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email