A tres años del femicidio de Evelyn Lehr una amiga lamentó "cargamos todos con la culpa de no darnos cuenta a tiempo"

La joven fue victima de femicidio, su novio le dió 30 puñaladas "El Archie era un amigo más. Y cargamos todos con la culpa de no darnos cuenta a tiempo"

Policiales

Una de las amigas de la joven asesinada por su ex novio recordó la importancia de las señales que dan los femicidas. Este martes se cumplieron tres años de su femicidio.

Por el el Caso Lehr tiene prisión perpetua Carlos Archie Phillips. En el año 2019, el Tribunal integrado por los jueces Zaratiegui, Moreno y Piñeda dio a conocer su fallo donde se condenó por femicidio doblemente agravado al único imputado por el crimen de Evelyn Tatiana Lehr.

En su cuenta de twitter, Yami@yamimundaca expresó "Hoy se hacen 3 años de la muerte de mi amiga". Pero la realidad es que hoy se hacen 3 años del FEMICIDIO de mi amiga. La mató su novio, el Archie, éramos todos del mismo grupo de amigos. El Archie era un amigo más. Y cargamos todos con la culpa de no darnos cuenta a tiempo".

https://twitter.com/yamimundaca/status/1404408624722632705

"Eve. Siempre en nuestros corazones negros de tanto duelo, levantándose como llamas de fuego violeta que se vuelven puños elevados al cielo y gritos de rabia en las calles. Seremos lucha. Por vos, por ellas y por elles". destacó @caminandocielos.

https://twitter.com/caminandocielos/status/1404871352784392202

El hecho

El 13 de junio luego de las 21, Evelyn estaba sola en su casa en el barrio 119 Viviendas y a las 21.40 recibió a Carlos Archie Phillips, su ex pareja durante dos años y medio. Habían terminado por decisión de ella.

"En la madrugada del 14 de junio, cerca de las 4, cuando Evelyn estaba en el baño, Phillips irrumpió sorpresiva y violentamente. Conociendo el poder vulnerante de su arma, empleando la violencia como medio para ejercer poder y vulneración a sobre su expareja y con el indudable propósito de ocasionar su muerte, la apuñaló brutalmente. Usó un cuchillo de 27 centímetros con cabo de madera de 3 remaches que había llevado. En el primer ataque le ocasionó 15 lesiones: 10 sobre la zona izquierda del esternón, una en el brazo, otra en la mano y otras tres en otras partes del cuerpo" destacaron desde la Fiscalía.

Es así que Eve "cayó, golpeó la cabeza sobre la ducha. Seguía con vida en el suelo cuando Phillips se aproximó para ultimarla dándole otras 15 estocadas, lo que provocaron doble fractura. Evelyn recibió 30 heridas de arma blanca".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email