Madryn Ahora Madryn Ahora

En Madryn extienden el horario del vacunatorio

En la ciudad de Puerto Madryn decidieron ampliar el horario de atención del vacunatorio desde las 8 hasta las 21 horas

Locales 21/06/2021

Desde este martes se atenderá con horario extendido en el vacunatorio de la ciudad de Puerto Madryn. Es así que a partir de las 8 de la mañana hasta las 21 horas se va a esperar a cada vecino con su turno para que se inoculen.

De esta manera se busca atender cerca de 1000 personas en contrapartida a las 800 que se atendían con el antiguo horario.

Isabel Fuenzalida y Natalia Bazán, referentes de la campaña de Vacunación contra Covid-19 en Puerto Madryn dieron detalles sobre la inoculación del programa VacunateChubut. Es así que en el Gimnasio Municipal número 1 se está vacunando a personas con y sin factores de riesgo (registradas en el VacunateChubut) con cita telefónica.

Asimismo desde el área de prensa del Hospital Isola destacaron:

Las embarazadas con factor de riesgo o que pertenezcan a un grupo priorizado se pueden vacunar. Aún hay personal estratégico (de Salud, Seguridad, Educación) que se está citando también. Esta semana se cita para segundas dosis de la vacuna SputnikV a personas vacunadas en marzo , se las cita por la tarde, a la sede del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca. Hay personas que pasaron más de 3 meses, vamos en el orden en que fueron vacunados, tienen que aguardar a que los llamen por teléfono para asignar horario y día de sgunda dosis de Sinopharm, pueden acercarse al Gimnasio Municipal, sin turno, de 9 a 11 y de 13 a 16 horas. Personas mayores de 60años que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid pueden acercarse sin turno al Gimnasio Municipal. La página de #VacunteChubut es un registro con declaración jurada, para mayores de 18 años. En Madryn "tomamos los datos del Vacunate y compartimos con la gente del municipio que hace la citación telefónica, pero tengan en cuenta que el Vacunate no nos da un criterio por fecha, tratamos de priorizar a los grupos de riesgo". "Ya superamos las 30.000 dosis en Madryn (entre 1ras y 2das. dosis) A través de los hospitales rurales de la meseta se vacunó a mayores de 60 años y se está vacunando también a personas mayores de 18 años sin factor de riesgo. En Madryn se está equipando un nuevo espacio que es el Vacunatorio de #Seros , sumando ese sitio para vacunar a la población general (no sólo a sus afiliados) de esta manera se reforzará la vacunación puesto que se podrá sumar un espacio más por la tarde y para primeras dosis; siempre con la modalidad de cita telefónica.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email