En Madryn extienden el horario del vacunatorio

En la ciudad de Puerto Madryn decidieron ampliar el horario de atención del vacunatorio desde las 8 hasta las 21 horas

Puerto Madryn

Desde este martes se atenderá con horario extendido en el vacunatorio de la ciudad de Puerto Madryn. Es así que a partir de las 8 de la mañana hasta las 21 horas se va a esperar a cada vecino con su turno para que se inoculen.

De esta manera se busca atender cerca de 1000 personas en contrapartida a las 800 que se atendían con el antiguo horario.

Isabel Fuenzalida y Natalia Bazán, referentes de la campaña de Vacunación contra Covid-19 en Puerto Madryn dieron detalles sobre la inoculación del programa VacunateChubut. Es así que en el Gimnasio Municipal número 1 se está vacunando a personas con y sin factores de riesgo (registradas en el VacunateChubut) con cita telefónica.

Asimismo desde el área de prensa del Hospital Isola destacaron:

Las embarazadas con factor de riesgo o que pertenezcan a un grupo priorizado se pueden vacunar. Aún hay personal estratégico (de Salud, Seguridad, Educación) que se está citando también. Esta semana se cita para segundas dosis de la vacuna SputnikV a personas vacunadas en marzo , se las cita por la tarde, a la sede del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca. Hay personas que pasaron más de 3 meses, vamos en el orden en que fueron vacunados, tienen que aguardar a que los llamen por teléfono para asignar horario y día de sgunda dosis de Sinopharm, pueden acercarse al Gimnasio Municipal, sin turno, de 9 a 11 y de 13 a 16 horas. Personas mayores de 60años que aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid pueden acercarse sin turno al Gimnasio Municipal. La página de #VacunteChubut es un registro con declaración jurada, para mayores de 18 años. En Madryn "tomamos los datos del Vacunate y compartimos con la gente del municipio que hace la citación telefónica, pero tengan en cuenta que el Vacunate no nos da un criterio por fecha, tratamos de priorizar a los grupos de riesgo". "Ya superamos las 30.000 dosis en Madryn (entre 1ras y 2das. dosis) A través de los hospitales rurales de la meseta se vacunó a mayores de 60 años y se está vacunando también a personas mayores de 18 años sin factor de riesgo. En Madryn se está equipando un nuevo espacio que es el Vacunatorio de #Seros , sumando ese sitio para vacunar a la población general (no sólo a sus afiliados) de esta manera se reforzará la vacunación puesto que se podrá sumar un espacio más por la tarde y para primeras dosis; siempre con la modalidad de cita telefónica.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.b624fd8d5631dfcd.cmlvLWN1YXJ0byAoMylfbm9ybWFsLndlYnA_

Despidos en Chubut: Preocupación por la gestión Milei

Redacción MadrynAhora
Nacionales

Continúan los despidos en organismos nacionales en Chubut, generando protestas y riesgo de cierre de oficinas en localidades pequeñas. La secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica critica la política del gobierno de Javier Milei de "desmantelar" el Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email