Empieza el juicio a Manuel Antonio Ávila, está acusado de matar a sus hija de seis años

El crimen se cometió el 13 de abril de 2019, a las 20 horas, en el domicilio ubicado sobre calle Manuel Alsúa al 1200.

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
234416039_4429333383779935_5986630123730174108_n

En Puerto Madryn este  lunes empieza el juicio al padre que mató a su hija de seis años .

Al hombre “Le corresponde prisión perpetua”, detallaron los fiscales a cargo del caso, Daniel Báez y Alex Williams.
Manuel Antonio Ávila, de 41 años, está acusado de matar a su hija Martina, de seis. El juicio empezará este lunes a las 8 horas.

El crimen, calificado como “filicidio” y previsto con prisión perpetua, fue el 13 de abril de 2019 en calle Manuel Alsua al 1200.
Desde el MPF se señaló  “El Tribunal estará integrado por Marcela Pérez, Daniel Yangüela y Patricia Reyes”.

Hay 20  testigos citados tanto por la Fiscalía como por defensor público Diego Trad. Están las vecinas que vieron salir al imputado ensangrentado de su casa, al igual que los policías que lo detuvieron. Está estimado que las testimoniales duren dos días y luego se realicen los alegatos.

Se  presentaron cargos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en carácter de autor”. Tanto Báez como  Williams, destacan que la acusación se basa en pruebas contundentes  "le corresponde una pena de prisión perpetua. Es la pena única prevista en el Código Penal para quien es encontrado culpable de este tipo de delito".

El ADN en el cuchillo

Uno de los puntos clave es la pericia de tipificación de ADN realizada por Néstor Basso, del CCT Cenpat - Conicet, sobre el cuchillo secuestrado en el lugar. Se determinó la existencia en el cuchillo con manchas de sangre el ADN de Antonio Ávila y su hija Martina. Ávila nunca declaró en todo el proceso penal.


El crimen se cometió el 13 de abril de 2019, a las 20 horas, en el domicilio ubicado sobre calle Manuel Alsúa al 1200. Luego de escucharse gritos, el hombre salió de su casa con un cuchillo en la mano y todo ensangrentado manifestaron testigos. Fue detenido por la policía y desde entonces se encuentra en prisión preventiva por el peligro que se fugue. La autopsia indicó que la niña sufrió heridas en la cabeza y un corte en el cuello, que le ocasionó la muerte de manera inmediata publicó el MPF.

Te puede interesar
detenido esposas

Lo buscaban en Madryn y apareció en Gaiman

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

En un operativo llevado a cabo en la intersección de la Avenida Browm y Tello, en la localidad de Gaiman, se logró la captura de un individuo tras constatar que tenía un pedido de captura vigente en la oficina judicial de Puerto Madryn.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email