Alerta roja por viento en Chubut: ¿Qué zonas afecta?

Se informó a raíz del alerta roja,   a la población que permanezcan en sus hogares, no circulen por las rutas y esperen indicaciones a través de canales oficiales

Puerto Madryn Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
FCeU_TdXEBEqV70

La provincia del Chubut se encuentra en Alerta roja a consecuencia de  las fuertes ráfagas de viento.

A su vez se informó a raíz del alerta roja,   a la población que permanezcan en sus hogares, no circulen por las rutas y esperen indicaciones a través de canales oficiales. En tanto se espera mayor intensidad entre las 21 hs de este domingo y la 01:00 del lunes

Al Gobierno del Chubut se lo notificó a través del SINAGIR (Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo) que el alerta por vientos se elevó a rojo, con lo cual se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales.

Es así que se le pide a la población no salir de sus casas, no circular por las rutas hasta tanto no se comunique lo contrario de manera oficial.

El fenómeno de alerta roja es inédito en la provincia. Las zonas afectadas son: meseta de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento y Sudeste de Florentino Ameghino.

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 70 y 100 km/h, y pueden superar los 150 km/h. Se espera mayor intensidad entre las 21 hs de este domingo y la 01:00 del lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
puerto madryn seros

Crisis en el ISSyS de Puerto Madryn: denuncia interna de acoso laboral y sexual desencadena sumario administrativo

Redacción MadrynAhora
Puerto Madryn

Más de 20 empleados de la delegación del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (Seros) en Puerto Madryn han levantado la voz contra su jefe, acusándolo de acoso laboral, acoso sexual y maltrato. La respuesta institucional no se ha hecho esperar, iniciándose un sumario administrativo y la separación del cargo del delegado mientras se investigan los hechos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email