Asesinó a la hija de su pareja y en el juicio reconoció "no se que hice"

La acusada en audiencia de alegatos pidió declarar y dijo: “Exploté, no sé lo que hice”.

Policiales Redacción MadrynAhora Redacción MadrynAhora
259142015_4736247529755184_1558896217532156691_n


Fabiana Cruz es la mujer que está acusada de matar a Agustina, la hija de 4 años de su pareja. Este martes fue la aúltima jornada del juicio que se desarrolla en los tribunales de Puerto Madryn, en audiencia de alegatos pidió declarar y dijo: “Exploté, no sé lo que hice”.

Los fiscales solicitaron prisión perpetua.
“No sé lo que hice”, reconoció Fabiana Cruz. La joven de 21 años está acusada por el crimen de Agustina, la hija de cuatro años de su pareja, Ana Quispe. Está detenida desde el día del crimen y por primera vez se decidió a declarar. 
La mujer no quiso responder preguntas de la Fiscalía y  contra su pareja expresó : “Volvía borracha, con hombres. Cuando volvía tarde, nos pegaba, nos decía que le arruinamos la vida”.

A su vez admitió que la mañana del crimen se dio cuenta “de todo lo que yo ya sabía que estaba pasando, pero no quería ver, no quería creer que fuera capaz de engañarme o mentirme. Exploté, no sé qué hice”, dijo.

El caso
A Agustina, de cuatro años, la asesinaron el 21 de agosto de 2019. Los fiscales Jorge Bugueño y Daniel Báez sostienen que la mujer le provocó múltiples golpes de puño que le provocaron la muerte a la niña. Y la acusan por “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, destacaron desde el MPF.


“Aquella persona que debía cuidarla, fue la que la mató. Molió a palos a una chiquita de cuatro años de edad. No solo la mató, sino que la mató de una manera perversa y cruel. Este homicidio está calificado como realizado con alevosía y ensañamiento”, afirmaron en sus alegatos.



Por su parte, las abogadas defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone hicieron el planteo de emoción violenta, si  los jueces hacen lugar , la acusada quedaría en inmediata libertad.

El tribunal está integrado por Horacio Yangüela, Patricia Asaro y Patricia Reyes. El próximo jueves a las 13 horas darán a conocer su veredicto,  informó el MPF.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email